Exploring the perception and production of weak and strong forms in English
Como profesoras de Fonética y Fonología Inglesa hemos percibido que nuestros alumnos –hispano-hablantes- enfrentan una serie de dificultades en relación con la percepción y producción de las formas débiles de las palabras estructurales. En consecuencia, evaluamos la percepción y producción de las fo...
Autores principales: | , |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
2008
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2642 |
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author | Leánez, Nancy Beatriz Waasaf, María Susana |
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collection | Repositorio |
description | Como profesoras de Fonética y Fonología Inglesa hemos percibido que nuestros alumnos –hispano-hablantes- enfrentan una serie de dificultades en relación con la percepción y producción de las formas débiles de las palabras estructurales.
En consecuencia, evaluamos la percepción y producción de las formas débiles y fuertes en nuestros alumnos, a través de una prueba de escucha y otra de habla, una vez que los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), habían finalizado el período de entrenamiento en estas formas.
Para la recolección de datos utilizamos dos tipos de tests: uno de percepción y otro de producción. En general, los resultados corroboraron nuestra percepción: los alumnos continuaron teniendo mayor dificultad en la percepción y producción de las formas débiles de las palabras estructurales que en la de las formas fuertes, aún después de haber estado expuestos al entrenamiento explícito. |
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institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Inglés |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés |
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spelling | uncu-26422008-12-10T11:01:34Z Exploring the perception and production of weak and strong forms in English Leánez, Nancy Beatriz Waasaf, María Susana Inglés (lengua) Fonética Fonología Lengua inglesa Formas débiles Percepción auditiva English Weak forms Strong forms Perception Como profesoras de Fonética y Fonología Inglesa hemos percibido que nuestros alumnos –hispano-hablantes- enfrentan una serie de dificultades en relación con la percepción y producción de las formas débiles de las palabras estructurales. En consecuencia, evaluamos la percepción y producción de las formas débiles y fuertes en nuestros alumnos, a través de una prueba de escucha y otra de habla, una vez que los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), habían finalizado el período de entrenamiento en estas formas. Para la recolección de datos utilizamos dos tipos de tests: uno de percepción y otro de producción. En general, los resultados corroboraron nuestra percepción: los alumnos continuaron teniendo mayor dificultad en la percepción y producción de las formas débiles de las palabras estructurales que en la de las formas fuertes, aún después de haber estado expuestos al entrenamiento explícito. Fil: Leánez, Nancy Beatriz. Fil: Waasaf, María Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2630 Nueva Revista de Lenguas Extranjeras Nº 10 Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10 2008-05-01 eng Inglés http://bdigital.uncu.edu.ar/2631 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés http://bdigital.uncu.edu.ar/2642 |
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