Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo

Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, María Inés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2590
_version_ 1782340687008628736
author García, María Inés
author_facet García, María Inés
author_sort García, María Inés
collection Repositorio
description Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un nivel de análisis más significativo, a través de la articulación de las diferentes aproximaciones. En este caso nos hemos ocupado de una obra emblemática dentro de la producción de Tito Francia, compositor mendocino en cuyo catálogo se reúnen géneros populares con géneros académicos.
format Artículo
id uncu-2590
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2008
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-25902008-11-18T13:55:09Z Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo García, María Inés Compositores mendocinos Musicología Apreciación musical Francia, Tito Tejada Gómez, Armando Análisis armónico (música) Música popular Canciones populares Mendoza (Argentina) Siglo XX Análisis musical Músicos mendocinos Nuevo cancionero Técnica compositiva Canción popular mendocina Análisis sociocultural Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un nivel de análisis más significativo, a través de la articulación de las diferentes aproximaciones. En este caso nos hemos ocupado de una obra emblemática dentro de la producción de Tito Francia, compositor mendocino en cuyo catálogo se reúnen géneros populares con géneros académicos. Fil: García, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 6 Huellas, No. 6 2008-03-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/2590
spellingShingle Compositores mendocinos
Musicología
Apreciación musical
Francia, Tito
Tejada Gómez, Armando
Análisis armónico (música)
Música popular
Canciones populares
Mendoza (Argentina)
Siglo XX
Análisis musical
Músicos mendocinos
Nuevo cancionero
Técnica compositiva
Canción popular mendocina
Análisis sociocultural
García, María Inés
Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_full Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_fullStr Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_full_unstemmed Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_short Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_sort zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
topic Compositores mendocinos
Musicología
Apreciación musical
Francia, Tito
Tejada Gómez, Armando
Análisis armónico (música)
Música popular
Canciones populares
Mendoza (Argentina)
Siglo XX
Análisis musical
Músicos mendocinos
Nuevo cancionero
Técnica compositiva
Canción popular mendocina
Análisis sociocultural
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2590