Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un niv...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2590 |
_version_ | 1782340687008628736 |
---|---|
author | García, María Inés |
author_facet | García, María Inés |
author_sort | García, María Inés |
collection | Repositorio |
description | Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la
limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras
musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis
a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada
o enfoque integral que permita llegar a un nivel de análisis
más significativo, a través de la articulación de las diferentes
aproximaciones. En este caso nos hemos ocupado de una obra
emblemática dentro de la producción de Tito Francia, compositor
mendocino en cuyo catálogo se reúnen géneros populares con
géneros académicos.
|
format | Artículo |
id | uncu-2590 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-25902008-11-18T13:55:09Z Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo García, María Inés Compositores mendocinos Musicología Apreciación musical Francia, Tito Tejada Gómez, Armando Análisis armónico (música) Música popular Canciones populares Mendoza (Argentina) Siglo XX Análisis musical Músicos mendocinos Nuevo cancionero Técnica compositiva Canción popular mendocina Análisis sociocultural Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un nivel de análisis más significativo, a través de la articulación de las diferentes aproximaciones. En este caso nos hemos ocupado de una obra emblemática dentro de la producción de Tito Francia, compositor mendocino en cuyo catálogo se reúnen géneros populares con géneros académicos. Fil: García, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 6 Huellas, No. 6 2008-03-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/2590 |
spellingShingle | Compositores mendocinos Musicología Apreciación musical Francia, Tito Tejada Gómez, Armando Análisis armónico (música) Música popular Canciones populares Mendoza (Argentina) Siglo XX Análisis musical Músicos mendocinos Nuevo cancionero Técnica compositiva Canción popular mendocina Análisis sociocultural García, María Inés Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo |
title | Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina
: convergencias disciplinares para un análisis musical significativo |
title_full | Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina
: convergencias disciplinares para un análisis musical significativo |
title_fullStr | Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina
: convergencias disciplinares para un análisis musical significativo |
title_full_unstemmed | Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina
: convergencias disciplinares para un análisis musical significativo |
title_short | Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina
: convergencias disciplinares para un análisis musical significativo |
title_sort | zamba azul y la renovación de la canción popular argentina
: convergencias disciplinares para un análisis musical significativo |
topic | Compositores mendocinos Musicología Apreciación musical Francia, Tito Tejada Gómez, Armando Análisis armónico (música) Música popular Canciones populares Mendoza (Argentina) Siglo XX Análisis musical Músicos mendocinos Nuevo cancionero Técnica compositiva Canción popular mendocina Análisis sociocultural |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2590 |