Intersecciones sociales en la circulación y recepción de Carlos Montbrun Ocampo
Carlos Montbrun Ocampo es uno de los referentes del folklore musical de Cuyo. Formó parte de la primera generación de músicos cuyanos en circular por los modernos carriles que ofrecía la industria cultural naciente en el primer tercio del siglo XX. Mostraremos que Montbrun Ocampo y su obra se movier...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2589 |
Sumario: | Carlos Montbrun Ocampo es uno de los referentes del folklore
musical de Cuyo. Formó parte de la primera generación de
músicos cuyanos en circular por los modernos carriles que
ofrecía la industria cultural naciente en el primer tercio del
siglo XX. Mostraremos que Montbrun Ocampo y su obra se
movieron dentro de un espacio de circulación y recepción que
atravesó diversas clases sociales. Su obra ha circulado en el
mismo espacio que el resto del repertorio cuyano; sin embargo
el Carlos Montbrun Ocampo Intérprete fue recepcionado
frecuentemente en un estrato social de clase media, media
alta y alta.
|
---|