Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuria...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2587 |
_version_ | 1782340686222196736 |
---|---|
author | Plana, Beatriz |
author_facet | Plana, Beatriz |
author_sort | Plana, Beatriz |
collection | Repositorio |
description | El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la
Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo
XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la
aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores
Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea
un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos
y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el
concepto de renacimiento instrumental propuesto por
Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores
seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza
la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la
interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral.
|
format | Artículo |
id | uncu-2587 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-25872008-11-18T11:36:22Z Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga Plana, Beatriz Flauta Técnica interpretativa Música para flauta Lavista, Mario Izarra, Adina Luzuriaga, Diego Compositores latinoamericanos Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana A priori compositivo Flauta contemporánea Visión del intérprete Cultura andina Técnicas extendidas El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral. Fil: Plana, Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 6 Huellas, No. 6 2008-03-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/2587 |
spellingShingle | Flauta Técnica interpretativa Música para flauta Lavista, Mario Izarra, Adina Luzuriaga, Diego Compositores latinoamericanos Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana A priori compositivo Flauta contemporánea Visión del intérprete Cultura andina Técnicas extendidas Plana, Beatriz Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title | Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica :
: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_full | Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica :
: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_fullStr | Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica :
: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_full_unstemmed | Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica :
: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_short | Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica :
: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_sort | tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en latinoamérica :
: mario lavista, adina izarra y diego luzuriaga |
topic | Flauta Técnica interpretativa Música para flauta Lavista, Mario Izarra, Adina Luzuriaga, Diego Compositores latinoamericanos Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana A priori compositivo Flauta contemporánea Visión del intérprete Cultura andina Técnicas extendidas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2587 |