Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2584 |
_version_ | 1782340685697908736 |
---|---|
author | Trozzo, Ester Persio, Silvia María |
author_facet | Trozzo, Ester Persio, Silvia María |
author_sort | Trozzo, Ester |
collection | Repositorio |
description | El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los
aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades
sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año
(ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT,
2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes
realidades detectadas en el proceso de investigación- del
grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales
sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto
al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo
refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de
años de seguimiento e investigación de la implementación de la
asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza.
|
format | Artículo |
id | uncu-2584 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-25842008-11-17T10:20:34Z Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes Trozzo, Ester Persio, Silvia María Mendoza (Argentina) Teatro en la educación Desarrollo cognitivo Desarrollo psicosocial Vigotsky, Lev Piaget, Jean Enseñanza secundaria Educación artística Desarrollo de habilidades Aprendizaje del teatro Pedagogía teatral Constructivismo (educación) El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza. Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Persio, Silvia María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 6 Huellas, No. 6 2008-03-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/2584 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina) Teatro en la educación Desarrollo cognitivo Desarrollo psicosocial Vigotsky, Lev Piaget, Jean Enseñanza secundaria Educación artística Desarrollo de habilidades Aprendizaje del teatro Pedagogía teatral Constructivismo (educación) Trozzo, Ester Persio, Silvia María Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
title | Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece
: teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
title_full | Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece
: teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
title_fullStr | Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece
: teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
title_full_unstemmed | Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece
: teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
title_short | Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece
: teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
title_sort | príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece
: teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes |
topic | Mendoza (Argentina) Teatro en la educación Desarrollo cognitivo Desarrollo psicosocial Vigotsky, Lev Piaget, Jean Enseñanza secundaria Educación artística Desarrollo de habilidades Aprendizaje del teatro Pedagogía teatral Constructivismo (educación) |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2584 |