Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes

El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trozzo, Ester, Persio, Silvia María
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2584
_version_ 1782340685697908736
author Trozzo, Ester
Persio, Silvia María
author_facet Trozzo, Ester
Persio, Silvia María
author_sort Trozzo, Ester
collection Repositorio
description El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza.
format Artículo
id uncu-2584
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2008
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-25842008-11-17T10:20:34Z Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes Trozzo, Ester Persio, Silvia María Mendoza (Argentina) Teatro en la educación Desarrollo cognitivo Desarrollo psicosocial Vigotsky, Lev Piaget, Jean Enseñanza secundaria Educación artística Desarrollo de habilidades Aprendizaje del teatro Pedagogía teatral Constructivismo (educación) El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año (ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT, 2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes realidades detectadas en el proceso de investigación- del grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de años de seguimiento e investigación de la implementación de la asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza. Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Persio, Silvia María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 6 Huellas, No. 6 2008-03-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/2584
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Teatro en la educación
Desarrollo cognitivo
Desarrollo psicosocial
Vigotsky, Lev
Piaget, Jean
Enseñanza secundaria
Educación artística
Desarrollo de habilidades
Aprendizaje del teatro
Pedagogía teatral
Constructivismo (educación)
Trozzo, Ester
Persio, Silvia María
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_full Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_fullStr Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_full_unstemmed Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_short Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
title_sort príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece : teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
topic Mendoza (Argentina)
Teatro en la educación
Desarrollo cognitivo
Desarrollo psicosocial
Vigotsky, Lev
Piaget, Jean
Enseñanza secundaria
Educación artística
Desarrollo de habilidades
Aprendizaje del teatro
Pedagogía teatral
Constructivismo (educación)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2584