Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2
Este trabajo presenta una propuesta de mediación pedagógica para el logro de la experiencia estético-literaria infantil en 1º y 2º ciclo de la EGB. Dicha propuesta está centrada en contenidos procedimentales inferidos de los tres procesos básicos de la experiencia estética: producción, recepción y c...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2560 |
_version_ | 1782340680988753920 |
---|---|
author | Capitanelli, Susana |
author2 | Tejón, Cecilia |
author_facet | Tejón, Cecilia Capitanelli, Susana |
author_sort | Capitanelli, Susana |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo presenta una propuesta de mediación pedagógica para el logro de la experiencia estético-literaria infantil en 1º y 2º ciclo de la EGB. Dicha propuesta está centrada en contenidos procedimentales inferidos de los tres procesos básicos de la experiencia estética: producción, recepción y catarsis. Se sustenta en tres criterios de actuación: el texto y su lectura por el docente como clave de la acción didáctica, la experiencia estético-literaria como medio y fin, la escritura creativa como conciencia textual y participación lúdica. La propuesta contempla –desde un punto de vista comunicativo– el complejo conjunto de prácticas que la literatura implica y la competencia literaria del docente que tiene el rol de mediador.
Publicado en:
Matilla, Mónica (comp.). Investigaciones educativas. Mendoza, EFE, 2005. ISBN 987-575-014-X |
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-2560 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 1999 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-25602008-11-06T12:41:06Z Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2 Capitanelli, Susana Literatura Enseñanza de la literatura Literatura infantil Didáctica Enseñanza primaria Este trabajo presenta una propuesta de mediación pedagógica para el logro de la experiencia estético-literaria infantil en 1º y 2º ciclo de la EGB. Dicha propuesta está centrada en contenidos procedimentales inferidos de los tres procesos básicos de la experiencia estética: producción, recepción y catarsis. Se sustenta en tres criterios de actuación: el texto y su lectura por el docente como clave de la acción didáctica, la experiencia estético-literaria como medio y fin, la escritura creativa como conciencia textual y participación lúdica. La propuesta contempla –desde un punto de vista comunicativo– el complejo conjunto de prácticas que la literatura implica y la competencia literaria del docente que tiene el rol de mediador. Publicado en: Matilla, Mónica (comp.). Investigaciones educativas. Mendoza, EFE, 2005. ISBN 987-575-014-X Tejón, Cecilia 1999-04-01 spa Mendoza 1999-2002 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/2560 |
spellingShingle | Literatura Enseñanza de la literatura Literatura infantil Didáctica Enseñanza primaria Capitanelli, Susana Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2 |
title | Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2
|
title_full | Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2
|
title_fullStr | Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2
|
title_full_unstemmed | Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2
|
title_short | Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2
|
title_sort | experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en egb 1 y 2 |
topic | Literatura Enseñanza de la literatura Literatura infantil Didáctica Enseñanza primaria |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2560 |