Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Ciencia Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían las...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2522 |
_version_ | 1782340675136651264 |
---|---|
author | Matilla, Mónica Teresa |
author2 | Sayavedra, María Cecilia; Ozollo, Maria Fernanda; Orlando, Marcela; Arancibia, Omar; Corral, Sandra; Osimani, Javier; Diaz Puppato, Diego; Vilches, Melina |
author_facet | Sayavedra, María Cecilia; Ozollo, Maria Fernanda; Orlando, Marcela; Arancibia, Omar; Corral, Sandra; Osimani, Javier; Diaz Puppato, Diego; Vilches, Melina Matilla, Mónica Teresa |
author_sort | Matilla, Mónica Teresa |
collection | Repositorio |
description | Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Ciencia Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían las estructuras educativas tradicionales, ha movilizado a este equipo de investigación profundizar en la problemática de la enseñanza universitaria en los nuevos escenarios educativos: los entornos virtuales, desde la investigación del año 2005 – 2007. Por otro lado se abordó durante el período investigativo 2003 – 2005 el uso de la teoría de las metáforas para el análisis e interpretación de las significaciones. Estas cuestiones posicionan al equipo en el desafío de adentrarse en los escenarios virtuales a través de las metáforas y analogías como puentes para interpretar sus significaciones respecto a la enseñanza universitaria. |
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-2522 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2007 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-25222008-10-27T09:23:45Z Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales The significances of the educational university students regarding the teaching of the understanding like categorization process, in virtual environments Matilla, Mónica Teresa Enseñanza superior Educación a distancia Docentes Aprendizaje en línea Métodos de enseñanza Modelos educativos Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Ciencia Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían las estructuras educativas tradicionales, ha movilizado a este equipo de investigación profundizar en la problemática de la enseñanza universitaria en los nuevos escenarios educativos: los entornos virtuales, desde la investigación del año 2005 – 2007. Por otro lado se abordó durante el período investigativo 2003 – 2005 el uso de la teoría de las metáforas para el análisis e interpretación de las significaciones. Estas cuestiones posicionan al equipo en el desafío de adentrarse en los escenarios virtuales a través de las metáforas y analogías como puentes para interpretar sus significaciones respecto a la enseñanza universitaria. Sayavedra, María Cecilia; Ozollo, Maria Fernanda; Orlando, Marcela; Arancibia, Omar; Corral, Sandra; Osimani, Javier; Diaz Puppato, Diego; Vilches, Melina 2007-04-01 spa Mendoza 2007-2009 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/2522 |
spellingShingle | Enseñanza superior Educación a distancia Docentes Aprendizaje en línea Métodos de enseñanza Modelos educativos Matilla, Mónica Teresa Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales |
title | Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
|
title_full | Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
|
title_fullStr | Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
|
title_full_unstemmed | Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
|
title_short | Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
|
title_sort | las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales |
topic | Enseñanza superior Educación a distancia Docentes Aprendizaje en línea Métodos de enseñanza Modelos educativos |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2522 |