Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales

Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Ciencia Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Matilla, Mónica Teresa
Otros Autores: Sayavedra, María Cecilia; Ozollo, Maria Fernanda; Orlando, Marcela; Arancibia, Omar; Corral, Sandra; Osimani, Javier; Diaz Puppato, Diego; Vilches, Melina
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2522
_version_ 1782340675136651264
author Matilla, Mónica Teresa
author2 Sayavedra, María Cecilia; Ozollo, Maria Fernanda; Orlando, Marcela; Arancibia, Omar; Corral, Sandra; Osimani, Javier; Diaz Puppato, Diego; Vilches, Melina
author_facet Sayavedra, María Cecilia; Ozollo, Maria Fernanda; Orlando, Marcela; Arancibia, Omar; Corral, Sandra; Osimani, Javier; Diaz Puppato, Diego; Vilches, Melina
Matilla, Mónica Teresa
author_sort Matilla, Mónica Teresa
collection Repositorio
description Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Ciencia Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían las estructuras educativas tradicionales, ha movilizado a este equipo de investigación profundizar en la problemática de la enseñanza universitaria en los nuevos escenarios educativos: los entornos virtuales, desde la investigación del año 2005 – 2007. Por otro lado se abordó durante el período investigativo 2003 – 2005 el uso de la teoría de las metáforas para el análisis e interpretación de las significaciones. Estas cuestiones posicionan al equipo en el desafío de adentrarse en los escenarios virtuales a través de las metáforas y analogías como puentes para interpretar sus significaciones respecto a la enseñanza universitaria.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-2522
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2007
record_format ojs
spelling uncu-25222008-10-27T09:23:45Z Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales The significances of the educational university students regarding the teaching of the understanding like categorization process, in virtual environments Matilla, Mónica Teresa Enseñanza superior Educación a distancia Docentes Aprendizaje en línea Métodos de enseñanza Modelos educativos Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Ciencia Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían las estructuras educativas tradicionales, ha movilizado a este equipo de investigación profundizar en la problemática de la enseñanza universitaria en los nuevos escenarios educativos: los entornos virtuales, desde la investigación del año 2005 – 2007. Por otro lado se abordó durante el período investigativo 2003 – 2005 el uso de la teoría de las metáforas para el análisis e interpretación de las significaciones. Estas cuestiones posicionan al equipo en el desafío de adentrarse en los escenarios virtuales a través de las metáforas y analogías como puentes para interpretar sus significaciones respecto a la enseñanza universitaria. Sayavedra, María Cecilia; Ozollo, Maria Fernanda; Orlando, Marcela; Arancibia, Omar; Corral, Sandra; Osimani, Javier; Diaz Puppato, Diego; Vilches, Melina 2007-04-01 spa Mendoza 2007-2009 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/2522
spellingShingle Enseñanza superior
Educación a distancia
Docentes
Aprendizaje en línea
Métodos de enseñanza
Modelos educativos
Matilla, Mónica Teresa
Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
title Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
title_full Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
title_fullStr Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
title_full_unstemmed Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
title_short Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
title_sort las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales
topic Enseñanza superior
Educación a distancia
Docentes
Aprendizaje en línea
Métodos de enseñanza
Modelos educativos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2522