Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Textual: Libros |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/2237 |
_version_ | 1782340662858874880 |
---|---|
author | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial |
author2 | Romagnoli, María Cristina |
author_facet | Romagnoli, María Cristina Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial |
author_sort | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial |
collection | Repositorio |
description | Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004.
En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al interior de cada una de ellas, se irá recortando y construyendo este objeto de estudio. Pero al mismo tiempo, encontrarán una constante: se trata de poner en el centro de la indagación no a la educación en abstracto sino la educación en Mendoza, en su sistema educativo, en los distintos niveles, en su curriculum, en sus contenidos disciplinares, en sus problemáticas, en su gobierno. Es decir, la educación situada en un tiempo, en un lugar y con una historia recorrida por nuestras escuelas y nuestra política educativa.
En estos diálogos entre la teoría y la realidad educativa incursionamos en temas y problemas de las instituciones concretas y del sistema educativo en sus distintos niveles, y en escuelas comunes y especiales. Los autores son docentes investigadores de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en algunos equipos el trabajo se comparte con docentes de otras unidades académicas de la UNCuyo o de otras instituciones educativas del sistema. Son autores también los becarios que acompañaron con su trabajo desde una doble
perspectiva, formarse como investigadores y aportar a la construcción temática de los distintos proyectos.
|
format | Textual: Libros |
id | uncu-2237 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2006 |
publisher | Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial |
record_format | ojs |
spelling | uncu-22372008-07-10T11:11:47Z Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004 Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial Mendoza (Argentina : provincia) Investigación científica Investigación educacional Educación Enseñanza Aprendizaje Estrategias de enseñanza Enseñanza universitaria Enseñanza de la ciencia Educación especial Educación artística Curriculum Identidad cultural Calidad de la educación Valores Solución de problemas Desarrollo de la creatividad Comunicación Mulriculturalismo Educación de sordos Vigotsky, Lev Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al interior de cada una de ellas, se irá recortando y construyendo este objeto de estudio. Pero al mismo tiempo, encontrarán una constante: se trata de poner en el centro de la indagación no a la educación en abstracto sino la educación en Mendoza, en su sistema educativo, en los distintos niveles, en su curriculum, en sus contenidos disciplinares, en sus problemáticas, en su gobierno. Es decir, la educación situada en un tiempo, en un lugar y con una historia recorrida por nuestras escuelas y nuestra política educativa. En estos diálogos entre la teoría y la realidad educativa incursionamos en temas y problemas de las instituciones concretas y del sistema educativo en sus distintos niveles, y en escuelas comunes y especiales. Los autores son docentes investigadores de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en algunos equipos el trabajo se comparte con docentes de otras unidades académicas de la UNCuyo o de otras instituciones educativas del sistema. Son autores también los becarios que acompañaron con su trabajo desde una doble perspectiva, formarse como investigadores y aportar a la construcción temática de los distintos proyectos. Romagnoli, María Cristina 2006 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial https://bdigital.uncu.edu.ar/2237 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina : provincia) Investigación científica Investigación educacional Educación Enseñanza Aprendizaje Estrategias de enseñanza Enseñanza universitaria Enseñanza de la ciencia Educación especial Educación artística Curriculum Identidad cultural Calidad de la educación Valores Solución de problemas Desarrollo de la creatividad Comunicación Mulriculturalismo Educación de sordos Vigotsky, Lev Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004 |
title | Diálogos entre la teoría y la realidad educativa
: investigaciones 2002-2004 |
title_full | Diálogos entre la teoría y la realidad educativa
: investigaciones 2002-2004 |
title_fullStr | Diálogos entre la teoría y la realidad educativa
: investigaciones 2002-2004 |
title_full_unstemmed | Diálogos entre la teoría y la realidad educativa
: investigaciones 2002-2004 |
title_short | Diálogos entre la teoría y la realidad educativa
: investigaciones 2002-2004 |
title_sort | diálogos entre la teoría y la realidad educativa
: investigaciones 2002-2004 |
topic | Mendoza (Argentina : provincia) Investigación científica Investigación educacional Educación Enseñanza Aprendizaje Estrategias de enseñanza Enseñanza universitaria Enseñanza de la ciencia Educación especial Educación artística Curriculum Identidad cultural Calidad de la educación Valores Solución de problemas Desarrollo de la creatividad Comunicación Mulriculturalismo Educación de sordos Vigotsky, Lev |
url | https://bdigital.uncu.edu.ar/2237 |