Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004

Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Otros Autores: Romagnoli, María Cristina
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial 2006
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/2237
_version_ 1782340662858874880
author Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
author2 Romagnoli, María Cristina
author_facet Romagnoli, María Cristina
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
author_sort Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
collection Repositorio
description Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al interior de cada una de ellas, se irá recortando y construyendo este objeto de estudio. Pero al mismo tiempo, encontrarán una constante: se trata de poner en el centro de la indagación no a la educación en abstracto sino la educación en Mendoza, en su sistema educativo, en los distintos niveles, en su curriculum, en sus contenidos disciplinares, en sus problemáticas, en su gobierno. Es decir, la educación situada en un tiempo, en un lugar y con una historia recorrida por nuestras escuelas y nuestra política educativa. En estos diálogos entre la teoría y la realidad educativa incursionamos en temas y problemas de las instituciones concretas y del sistema educativo en sus distintos niveles, y en escuelas comunes y especiales. Los autores son docentes investigadores de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en algunos equipos el trabajo se comparte con docentes de otras unidades académicas de la UNCuyo o de otras instituciones educativas del sistema. Son autores también los becarios que acompañaron con su trabajo desde una doble perspectiva, formarse como investigadores y aportar a la construcción temática de los distintos proyectos.
format Textual: Libros
id uncu-2237
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2006
publisher Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial
record_format ojs
spelling uncu-22372008-07-10T11:11:47Z Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004 Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial Mendoza (Argentina : provincia) Investigación científica Investigación educacional Educación Enseñanza Aprendizaje Estrategias de enseñanza Enseñanza universitaria Enseñanza de la ciencia Educación especial Educación artística Curriculum Identidad cultural Calidad de la educación Valores Solución de problemas Desarrollo de la creatividad Comunicación Mulriculturalismo Educación de sordos Vigotsky, Lev Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al interior de cada una de ellas, se irá recortando y construyendo este objeto de estudio. Pero al mismo tiempo, encontrarán una constante: se trata de poner en el centro de la indagación no a la educación en abstracto sino la educación en Mendoza, en su sistema educativo, en los distintos niveles, en su curriculum, en sus contenidos disciplinares, en sus problemáticas, en su gobierno. Es decir, la educación situada en un tiempo, en un lugar y con una historia recorrida por nuestras escuelas y nuestra política educativa. En estos diálogos entre la teoría y la realidad educativa incursionamos en temas y problemas de las instituciones concretas y del sistema educativo en sus distintos niveles, y en escuelas comunes y especiales. Los autores son docentes investigadores de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en algunos equipos el trabajo se comparte con docentes de otras unidades académicas de la UNCuyo o de otras instituciones educativas del sistema. Son autores también los becarios que acompañaron con su trabajo desde una doble perspectiva, formarse como investigadores y aportar a la construcción temática de los distintos proyectos. Romagnoli, María Cristina 2006 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial https://bdigital.uncu.edu.ar/2237
spellingShingle Mendoza (Argentina : provincia)
Investigación científica
Investigación educacional
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Enseñanza universitaria
Enseñanza de la ciencia
Educación especial
Educación artística
Curriculum
Identidad cultural
Calidad de la educación
Valores
Solución de problemas
Desarrollo de la creatividad
Comunicación
Mulriculturalismo
Educación de sordos
Vigotsky, Lev
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_full Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_fullStr Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_full_unstemmed Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_short Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_sort diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
topic Mendoza (Argentina : provincia)
Investigación científica
Investigación educacional
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Enseñanza universitaria
Enseñanza de la ciencia
Educación especial
Educación artística
Curriculum
Identidad cultural
Calidad de la educación
Valores
Solución de problemas
Desarrollo de la creatividad
Comunicación
Mulriculturalismo
Educación de sordos
Vigotsky, Lev
url https://bdigital.uncu.edu.ar/2237