Resignificando mis practicas docentes

Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veloz, Patricia Noemi
Otros Autores: Gómez, Carolina
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18425
_version_ 1782344010217553920
author Veloz, Patricia Noemi
author2 Gómez, Carolina
author_facet Gómez, Carolina
Veloz, Patricia Noemi
author_sort Veloz, Patricia Noemi
collection Repositorio
description Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad de validar y repensar nuestras prácticas docentes son algunos de los puntos de a partir de los cuales cotidianamente retroalimento mi experiencia como docente de la materia Salud en Materno Infantil I. Claro, sumado a esto, la demanda social de que la universidad de respuesta a problemáticas reales, y que la educación demanda, modificaciones permanentes en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo especialmente en lo relativo a salud. En este trabajo realizo una propuesta pedagógica intentando abordar desde la docencia, extensión universitaria y la investigación – acción, la pedagogía del sentido. Para cerrar, menciono el valor de lo aprehendido en el trayecto de formación, ya que lograr seguridad en mis prácticas a partir de fundamentos reflexionados y disponer de un repertorio de estrategias didácticas tan variados, transformaron mi realidad en el aula y avivan el anhelo de continuar aprendiendo para acompañar a transformar la realidad de "otros".
format Trabajo final de especialización
id uncu-18425
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
record_format ojs
spelling uncu-184252023-03-07T17:39:54Z Resignificando mis practicas docentes Veloz, Patricia Noemi Práctica pedagógica Investigación educativa Enfermería Salud maternoinfantil Enseñanza superior Gómez, Carolina Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad de validar y repensar nuestras prácticas docentes son algunos de los puntos de a partir de los cuales cotidianamente retroalimento mi experiencia como docente de la materia Salud en Materno Infantil I. Claro, sumado a esto, la demanda social de que la universidad de respuesta a problemáticas reales, y que la educación demanda, modificaciones permanentes en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo especialmente en lo relativo a salud. En este trabajo realizo una propuesta pedagógica intentando abordar desde la docencia, extensión universitaria y la investigación – acción, la pedagogía del sentido. Para cerrar, menciono el valor de lo aprehendido en el trayecto de formación, ya que lograr seguridad en mis prácticas a partir de fundamentos reflexionados y disponer de un repertorio de estrategias didácticas tan variados, transformaron mi realidad en el aula y avivan el anhelo de continuar aprendiendo para acompañar a transformar la realidad de "otros". Fil: Veloz, Patricia Noemi. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Trabajo final de especialización Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Especialista en Docencia Universitaria application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18425
spellingShingle Práctica pedagógica
Investigación educativa
Enfermería
Salud maternoinfantil
Enseñanza superior
Veloz, Patricia Noemi
Resignificando mis practicas docentes
title Resignificando mis practicas docentes
title_full Resignificando mis practicas docentes
title_fullStr Resignificando mis practicas docentes
title_full_unstemmed Resignificando mis practicas docentes
title_short Resignificando mis practicas docentes
title_sort resignificando mis practicas docentes
topic Práctica pedagógica
Investigación educativa
Enfermería
Salud maternoinfantil
Enseñanza superior
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18425