Resignificando mis practicas docentes
Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de especialización |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/18425 |
_version_ | 1782344010217553920 |
---|---|
author | Veloz, Patricia Noemi |
author2 | Gómez, Carolina |
author_facet | Gómez, Carolina Veloz, Patricia Noemi |
author_sort | Veloz, Patricia Noemi |
collection | Repositorio |
description | Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad de validar y repensar nuestras prácticas docentes son algunos de los puntos de a partir de los cuales cotidianamente retroalimento mi experiencia como docente de la materia Salud en Materno Infantil I. Claro, sumado a esto, la demanda social de que la universidad de respuesta a problemáticas reales, y que la educación demanda, modificaciones permanentes en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo especialmente en lo relativo a salud.
En este trabajo realizo una propuesta pedagógica intentando abordar desde la docencia, extensión universitaria y la investigación – acción, la pedagogía del sentido. Para cerrar, menciono el valor de lo aprehendido en el trayecto de formación, ya que lograr seguridad en mis prácticas a partir de fundamentos reflexionados y disponer de un repertorio de estrategias didácticas tan variados, transformaron mi realidad en el aula y avivan el anhelo de continuar aprendiendo para acompañar a transformar la realidad de "otros". |
format | Trabajo final de especialización |
id | uncu-18425 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-184252023-03-07T17:39:54Z Resignificando mis practicas docentes Veloz, Patricia Noemi Práctica pedagógica Investigación educativa Enfermería Salud maternoinfantil Enseñanza superior Gómez, Carolina Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad de validar y repensar nuestras prácticas docentes son algunos de los puntos de a partir de los cuales cotidianamente retroalimento mi experiencia como docente de la materia Salud en Materno Infantil I. Claro, sumado a esto, la demanda social de que la universidad de respuesta a problemáticas reales, y que la educación demanda, modificaciones permanentes en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo especialmente en lo relativo a salud. En este trabajo realizo una propuesta pedagógica intentando abordar desde la docencia, extensión universitaria y la investigación – acción, la pedagogía del sentido. Para cerrar, menciono el valor de lo aprehendido en el trayecto de formación, ya que lograr seguridad en mis prácticas a partir de fundamentos reflexionados y disponer de un repertorio de estrategias didácticas tan variados, transformaron mi realidad en el aula y avivan el anhelo de continuar aprendiendo para acompañar a transformar la realidad de "otros". Fil: Veloz, Patricia Noemi. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Trabajo final de especialización Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Especialista en Docencia Universitaria application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18425 |
spellingShingle | Práctica pedagógica Investigación educativa Enfermería Salud maternoinfantil Enseñanza superior Veloz, Patricia Noemi Resignificando mis practicas docentes |
title | Resignificando mis practicas docentes
|
title_full | Resignificando mis practicas docentes
|
title_fullStr | Resignificando mis practicas docentes
|
title_full_unstemmed | Resignificando mis practicas docentes
|
title_short | Resignificando mis practicas docentes
|
title_sort | resignificando mis practicas docentes |
topic | Práctica pedagógica Investigación educativa Enfermería Salud maternoinfantil Enseñanza superior |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/18425 |