Epistemología de la Química

El presente trabajo de investigación pretende indagar el campo histórico y epistemológico de la Química, desde la Filosofía de la Química y la concepción semántica, en particular sobre la estructura atómica, identificando posibles obstáculos epistemológicos que puedan influenciar en el proceso de mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Márquez, María Eugenia
Otros Autores: Adúriz Bravo, Agustín
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18412
_version_ 1782344006999474176
author Márquez, María Eugenia
author2 Adúriz Bravo, Agustín
author_facet Adúriz Bravo, Agustín
Márquez, María Eugenia
author_sort Márquez, María Eugenia
collection Repositorio
description El presente trabajo de investigación pretende indagar el campo histórico y epistemológico de la Química, desde la Filosofía de la Química y la concepción semántica, en particular sobre la estructura atómica, identificando posibles obstáculos epistemológicos que puedan influenciar en el proceso de modelización, desde la perspectiva de la ciencia escolar tanto en la formación docente como en carreras de ingeniería, ambos en niveles universitario y no universitario. Para tal fin se diseñó una estrategia didáctica basada en un conjunto de situaciones problemáticas, de las cuales algunas incluyen representaciones pictóricas móviles. Esta herramienta de análisis fue validada por medio de una entrevista que se llevó a cabo en una parte de la población de estudiantes que participaron de la instancia anterior.
format Trabajo final de especialización
id uncu-18412
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
record_format ojs
spelling uncu-184122023-03-06T18:05:10Z Epistemología de la Química Márquez, María Eugenia Química Epistemología Formación de formadores Adúriz Bravo, Agustín Ariza, Yefrin El presente trabajo de investigación pretende indagar el campo histórico y epistemológico de la Química, desde la Filosofía de la Química y la concepción semántica, en particular sobre la estructura atómica, identificando posibles obstáculos epistemológicos que puedan influenciar en el proceso de modelización, desde la perspectiva de la ciencia escolar tanto en la formación docente como en carreras de ingeniería, ambos en niveles universitario y no universitario. Para tal fin se diseñó una estrategia didáctica basada en un conjunto de situaciones problemáticas, de las cuales algunas incluyen representaciones pictóricas móviles. Esta herramienta de análisis fue validada por medio de una entrevista que se llevó a cabo en una parte de la población de estudiantes que participaron de la instancia anterior. Fil: Márquez, María Eugenia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2018-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Trabajo final de especialización Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Doctor/a en Educación application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18412
spellingShingle Química
Epistemología
Formación de formadores
Márquez, María Eugenia
Epistemología de la Química
title Epistemología de la Química
title_full Epistemología de la Química
title_fullStr Epistemología de la Química
title_full_unstemmed Epistemología de la Química
title_short Epistemología de la Química
title_sort epistemología de la química
topic Química
Epistemología
Formación de formadores
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18412