Epistemología de la Química
El presente trabajo de investigación pretende indagar el campo histórico y epistemológico de la Química, desde la Filosofía de la Química y la concepción semántica, en particular sobre la estructura atómica, identificando posibles obstáculos epistemológicos que puedan influenciar en el proceso de mo...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de especialización |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/18412 |
_version_ | 1782344006999474176 |
---|---|
author | Márquez, María Eugenia |
author2 | Adúriz Bravo, Agustín |
author_facet | Adúriz Bravo, Agustín Márquez, María Eugenia |
author_sort | Márquez, María Eugenia |
collection | Repositorio |
description | El presente trabajo de investigación pretende indagar el campo histórico y epistemológico de la Química, desde la Filosofía de la Química y la concepción semántica, en particular sobre la estructura atómica, identificando posibles obstáculos epistemológicos que puedan influenciar en el proceso de modelización, desde la perspectiva de la ciencia escolar tanto en la formación docente como en carreras de ingeniería, ambos en niveles universitario y no universitario. Para tal fin se diseñó una estrategia didáctica basada en un conjunto de situaciones problemáticas, de las cuales algunas incluyen representaciones pictóricas móviles. Esta herramienta de análisis fue validada por medio de una entrevista que se llevó a cabo en una parte de la población de estudiantes que participaron de la instancia anterior. |
format | Trabajo final de especialización |
id | uncu-18412 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-184122023-03-06T18:05:10Z Epistemología de la Química Márquez, María Eugenia Química Epistemología Formación de formadores Adúriz Bravo, Agustín Ariza, Yefrin El presente trabajo de investigación pretende indagar el campo histórico y epistemológico de la Química, desde la Filosofía de la Química y la concepción semántica, en particular sobre la estructura atómica, identificando posibles obstáculos epistemológicos que puedan influenciar en el proceso de modelización, desde la perspectiva de la ciencia escolar tanto en la formación docente como en carreras de ingeniería, ambos en niveles universitario y no universitario. Para tal fin se diseñó una estrategia didáctica basada en un conjunto de situaciones problemáticas, de las cuales algunas incluyen representaciones pictóricas móviles. Esta herramienta de análisis fue validada por medio de una entrevista que se llevó a cabo en una parte de la población de estudiantes que participaron de la instancia anterior. Fil: Márquez, María Eugenia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2018-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Trabajo final de especialización Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Doctor/a en Educación application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18412 |
spellingShingle | Química Epistemología Formación de formadores Márquez, María Eugenia Epistemología de la Química |
title | Epistemología de la Química
|
title_full | Epistemología de la Química
|
title_fullStr | Epistemología de la Química
|
title_full_unstemmed | Epistemología de la Química
|
title_short | Epistemología de la Química
|
title_sort | epistemología de la química |
topic | Química Epistemología Formación de formadores |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/18412 |