Procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del Gran Mendoza

El objetivo central es indagar sobre procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria de ámbito urbano y gestión estatal del Gran Mendoza. Se analiza la relación entre: autoconcepto escolar y estrategias que los estudiantes dicen emplear; estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Gabriela Inés
Otros Autores: Morchio, Ida Lucía
Formato: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18410
_version_ 1782344006455263232
author González, Gabriela Inés
author2 Morchio, Ida Lucía
author_facet Morchio, Ida Lucía
González, Gabriela Inés
author_sort González, Gabriela Inés
collection Repositorio
description El objetivo central es indagar sobre procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria de ámbito urbano y gestión estatal del Gran Mendoza. Se analiza la relación entre: autoconcepto escolar y estrategias que los estudiantes dicen emplear; estrategias autoinformadas con resultados en una prueba de desempeño; y Creencias pedagógicas referidas al aprendizaje de Estrategias.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id uncu-18410
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
record_format ojs
spelling uncu-184102023-03-06T16:38:32Z Procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del Gran Mendoza González, Gabriela Inés Proceso cognitivo Estrategia de aprendizaje Autoconcepto Practica pedagógica Enseñanza secundaria Morchio, Ida Lucía El objetivo central es indagar sobre procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria de ámbito urbano y gestión estatal del Gran Mendoza. Se analiza la relación entre: autoconcepto escolar y estrategias que los estudiantes dicen emplear; estrategias autoinformadas con resultados en una prueba de desempeño; y Creencias pedagógicas referidas al aprendizaje de Estrategias. Fil: González, Gabriela Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022-06-30 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesis de Doctorado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Doctor/a en Educación application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18410
spellingShingle Proceso cognitivo
Estrategia de aprendizaje
Autoconcepto
Practica pedagógica
Enseñanza secundaria
González, Gabriela Inés
Procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del Gran Mendoza
title Procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del Gran Mendoza
title_full Procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del Gran Mendoza
title_fullStr Procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del Gran Mendoza
title_full_unstemmed Procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del Gran Mendoza
title_short Procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del Gran Mendoza
title_sort procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del último año de escuela secundaria del gran mendoza
topic Proceso cognitivo
Estrategia de aprendizaje
Autoconcepto
Practica pedagógica
Enseñanza secundaria
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18410