La construcción de refugios, sus características, usos y transformaciones en el espacio de juego sensoriomotor de la sala de psicomotricidad

La presente investigación se enfoca en los modos en que los niños y niñas, habitan los espacios, crean, desarrollan y transforman sus vivencias especiales a partir de la construcción y habitabilidad de refugios. Con la intención de poder describir, caracterizar o sugerir una posible tipología en su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marai, Natalia, Tidei, Gisela Anabel
Otros Autores: Yonzo, Marcela A.
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18398
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en los modos en que los niños y niñas, habitan los espacios, crean, desarrollan y transforman sus vivencias especiales a partir de la construcción y habitabilidad de refugios. Con la intención de poder describir, caracterizar o sugerir una posible tipología en su transforma, y comprender estas vivencias de los niños y niñas, a partir de la relación que mediante su juego espontaneo establece con el espacio, los objetivos, el tiempo, consigo mismo y los otros. Se enmarca en la teoría que sostiene la Practica Psicomotriz de Bernard Aucounturier, y autores que complementan y enriquecen la fundamentación teórica, como Myrtha Chokler, Daniel Calmels y Ana Cerutti. Se presenta el estudio de un caso. Sobre 12 sesiones de práctica psicomotriz, con niños /as de entre 4 y 5 años en un taller de Psicomotricidad en San Martín de los andes Provincia de Neuquén durante la pandemia de Covid 19.