Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación
En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades asociadas al pensamiento complejo y capacidades que aportan a competencias...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Textual: Libros |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Qellqasqa
©202
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/18378 |
_version_ | 1782344003986915328 |
---|---|
author | Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Casco, Adrián Ignacio Pitt, Gisela Paola Cuervo, Facundo Ezequiel |
author_facet | Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Casco, Adrián Ignacio Pitt, Gisela Paola Cuervo, Facundo Ezequiel |
author_sort | Raichman, Silvia Raquel |
collection | Repositorio |
description | En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades asociadas al pensamiento complejo y capacidades que aportan a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. El trabajo con lugares geométricos en el plano y en el espacio exige el manejo apropiado y simultáneo de aspectos gráficos y analíticos que implican grandes desafíos para los estudiantes. Se plantea así el reto de abrir nuevas puertas al aprendizaje, que lo potencien y enriquezcan a partir de intervenciones educativas generadas con actividades y recursos didácticos especialmente diseñados para tal fin.
En este texto, complemento del texto Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías, se incluyen actividades para el aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante en el bloque de formación básica de su carrera. |
format | Textual: Libros |
id | uncu-18378 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | ©202 |
publisher | Qellqasqa |
record_format | ojs |
spelling | uncu-183782023-02-22T12:41:04Z Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Casco, Adrián Ignacio Pitt, Gisela Paola Cuervo, Facundo Ezequiel Geometría analítica Enseñanza superior Enseñanza de la Geometría Investigación pedagógica Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Cátedra de Geometría Analítica En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades asociadas al pensamiento complejo y capacidades que aportan a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. El trabajo con lugares geométricos en el plano y en el espacio exige el manejo apropiado y simultáneo de aspectos gráficos y analíticos que implican grandes desafíos para los estudiantes. Se plantea así el reto de abrir nuevas puertas al aprendizaje, que lo potencien y enriquezcan a partir de intervenciones educativas generadas con actividades y recursos didácticos especialmente diseñados para tal fin. En este texto, complemento del texto Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías, se incluyen actividades para el aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante en el bloque de formación básica de su carrera. ©2022 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Qellqasqa Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería https://bdigital.uncu.edu.ar/18378 |
spellingShingle | Geometría analítica Enseñanza superior Enseñanza de la Geometría Investigación pedagógica Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Cátedra de Geometría Analítica Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Casco, Adrián Ignacio Pitt, Gisela Paola Cuervo, Facundo Ezequiel Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación |
title | Geometría analítica
: para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación |
title_full | Geometría analítica
: para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación |
title_fullStr | Geometría analítica
: para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación |
title_full_unstemmed | Geometría analítica
: para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación |
title_short | Geometría analítica
: para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación |
title_sort | geometría analítica
: para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación |
topic | Geometría analítica Enseñanza superior Enseñanza de la Geometría Investigación pedagógica Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Cátedra de Geometría Analítica |
url | https://bdigital.uncu.edu.ar/18378 |