Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación

En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades asociadas al pensamiento complejo y capacidades que aportan a competencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raichman, Silvia Raquel, Totter, Eduardo, Videla, Daniel, Collado, Liliana, Codina, Florencia, Molina, Gabriel, Casco, Adrián Ignacio, Pitt, Gisela Paola, Cuervo, Facundo Ezequiel
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Qellqasqa ©202
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/18378
_version_ 1782344003986915328
author Raichman, Silvia Raquel
Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Casco, Adrián Ignacio
Pitt, Gisela Paola
Cuervo, Facundo Ezequiel
author_facet Raichman, Silvia Raquel
Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Casco, Adrián Ignacio
Pitt, Gisela Paola
Cuervo, Facundo Ezequiel
author_sort Raichman, Silvia Raquel
collection Repositorio
description En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades asociadas al pensamiento complejo y capacidades que aportan a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. El trabajo con lugares geométricos en el plano y en el espacio exige el manejo apropiado y simultáneo de aspectos gráficos y analíticos que implican grandes desafíos para los estudiantes. Se plantea así el reto de abrir nuevas puertas al aprendizaje, que lo potencien y enriquezcan a partir de intervenciones educativas generadas con actividades y recursos didácticos especialmente diseñados para tal fin. En este texto, complemento del texto Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías, se incluyen actividades para el aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante en el bloque de formación básica de su carrera.
format Textual: Libros
id uncu-18378
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate ©202
publisher Qellqasqa
record_format ojs
spelling uncu-183782023-02-22T12:41:04Z Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Casco, Adrián Ignacio Pitt, Gisela Paola Cuervo, Facundo Ezequiel Geometría analítica Enseñanza superior Enseñanza de la Geometría Investigación pedagógica Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Cátedra de Geometría Analítica En la asignatura Geometría Analítica en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, se implementa un modelo pedagógico conformado por escenarios de interacción destinados a promover el desarrollo de habilidades asociadas al pensamiento complejo y capacidades que aportan a competencias genéricas del perfil profesional de carreras científico-tecnológicas. El trabajo con lugares geométricos en el plano y en el espacio exige el manejo apropiado y simultáneo de aspectos gráficos y analíticos que implican grandes desafíos para los estudiantes. Se plantea así el reto de abrir nuevas puertas al aprendizaje, que lo potencien y enriquezcan a partir de intervenciones educativas generadas con actividades y recursos didácticos especialmente diseñados para tal fin. En este texto, complemento del texto Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías, se incluyen actividades para el aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. Se plantean problemas de aplicación que resulten de interés y que a la vez se encuentren en un nivel apropiado para el estudiante en el bloque de formación básica de su carrera. ©2022 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Qellqasqa Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería https://bdigital.uncu.edu.ar/18378
spellingShingle Geometría analítica
Enseñanza superior
Enseñanza de la Geometría
Investigación pedagógica
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Cátedra de Geometría Analítica
Raichman, Silvia Raquel
Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Casco, Adrián Ignacio
Pitt, Gisela Paola
Cuervo, Facundo Ezequiel
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación
title Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación
title_full Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación
title_fullStr Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación
title_full_unstemmed Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación
title_short Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación
title_sort geometría analítica : para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación
topic Geometría analítica
Enseñanza superior
Enseñanza de la Geometría
Investigación pedagógica
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Cátedra de Geometría Analítica
url https://bdigital.uncu.edu.ar/18378