Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
El trabajo final que se encuentra a continuación es el resultado del recorrido transitado durante la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Cuyo. El mismo se concreta en una propuesta pedagógico educativa para el Taller de Práctica Pr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de especialización |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/18364 |
_version_ | 1782344002901639168 |
---|---|
author | Coronel, Verónica Yemina |
author2 | Cruz, Lorena |
author_facet | Cruz, Lorena Coronel, Verónica Yemina |
author_sort | Coronel, Verónica Yemina |
collection | Repositorio |
description | El trabajo final que se encuentra a continuación es el resultado del recorrido transitado durante la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Cuyo. El mismo se concreta en una propuesta pedagógico educativa para el Taller de Práctica Profesional Docente II del Profesorado de Educación Primaria del IES 9-002 Tomás Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza. El sentir, pensar y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica, es el tema que le da sentido y estructura al trabajo con tres grande ejes, por un lado una propuesta pedagógica con prácticas de aprendizaje que atienden a la función de docencia en el Nivel Superior, luego se presenta una propuesta de vinculación y comunicación con la sociedad que se denomina “laboratorio de experiencias" y busca establecer redes y experiencias entre el Instituto formador y la comunidad y por último se encuentra una propuesta de investigación educativa que busca indagar los supuestos de la evaluación de los aprendizajes en el Taller de Práctica Profesional Docente II. En este trabajo y a través de estas propuestas se articulan la docencia, extensión e investigación, las tres funciones propias del nivel superior. |
format | Trabajo final de especialización |
id | uncu-18364 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-183642023-02-15T14:56:56Z Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica Coronel, Verónica Yemina Educación superior Comunicación Aprendizaje Extensión universitaria Investigación educativa Cruz, Lorena El trabajo final que se encuentra a continuación es el resultado del recorrido transitado durante la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Cuyo. El mismo se concreta en una propuesta pedagógico educativa para el Taller de Práctica Profesional Docente II del Profesorado de Educación Primaria del IES 9-002 Tomás Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza. El sentir, pensar y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica, es el tema que le da sentido y estructura al trabajo con tres grande ejes, por un lado una propuesta pedagógica con prácticas de aprendizaje que atienden a la función de docencia en el Nivel Superior, luego se presenta una propuesta de vinculación y comunicación con la sociedad que se denomina “laboratorio de experiencias" y busca establecer redes y experiencias entre el Instituto formador y la comunidad y por último se encuentra una propuesta de investigación educativa que busca indagar los supuestos de la evaluación de los aprendizajes en el Taller de Práctica Profesional Docente II. En este trabajo y a través de estas propuestas se articulan la docencia, extensión e investigación, las tres funciones propias del nivel superior. Fil: Coronel, Verónica Yemina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022-02-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Trabajo final de especialización Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Especialista en Docencia Universitaria application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18364 |
spellingShingle | Educación superior Comunicación Aprendizaje Extensión universitaria Investigación educativa Coronel, Verónica Yemina Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica |
title | Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
|
title_full | Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
|
title_fullStr | Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
|
title_full_unstemmed | Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
|
title_short | Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
|
title_sort | pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica |
topic | Educación superior Comunicación Aprendizaje Extensión universitaria Investigación educativa |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/18364 |