Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica

El trabajo final que se encuentra a continuación es el resultado del recorrido transitado durante la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Cuyo. El mismo se concreta en una propuesta pedagógico educativa para el Taller de Práctica Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coronel, Verónica Yemina
Otros Autores: Cruz, Lorena
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18364
_version_ 1782344002901639168
author Coronel, Verónica Yemina
author2 Cruz, Lorena
author_facet Cruz, Lorena
Coronel, Verónica Yemina
author_sort Coronel, Verónica Yemina
collection Repositorio
description El trabajo final que se encuentra a continuación es el resultado del recorrido transitado durante la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Cuyo. El mismo se concreta en una propuesta pedagógico educativa para el Taller de Práctica Profesional Docente II del Profesorado de Educación Primaria del IES 9-002 Tomás Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza. El sentir, pensar y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica, es el tema que le da sentido y estructura al trabajo con tres grande ejes, por un lado una propuesta pedagógica con prácticas de aprendizaje que atienden a la función de docencia en el Nivel Superior, luego se presenta una propuesta de vinculación y comunicación con la sociedad que se denomina “laboratorio de experiencias" y busca establecer redes y experiencias entre el Instituto formador y la comunidad y por último se encuentra una propuesta de investigación educativa que busca indagar los supuestos de la evaluación de los aprendizajes en el Taller de Práctica Profesional Docente II. En este trabajo y a través de estas propuestas se articulan la docencia, extensión e investigación, las tres funciones propias del nivel superior.
format Trabajo final de especialización
id uncu-18364
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
record_format ojs
spelling uncu-183642023-02-15T14:56:56Z Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica Coronel, Verónica Yemina Educación superior Comunicación Aprendizaje Extensión universitaria Investigación educativa Cruz, Lorena El trabajo final que se encuentra a continuación es el resultado del recorrido transitado durante la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Cuyo. El mismo se concreta en una propuesta pedagógico educativa para el Taller de Práctica Profesional Docente II del Profesorado de Educación Primaria del IES 9-002 Tomás Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza. El sentir, pensar y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica, es el tema que le da sentido y estructura al trabajo con tres grande ejes, por un lado una propuesta pedagógica con prácticas de aprendizaje que atienden a la función de docencia en el Nivel Superior, luego se presenta una propuesta de vinculación y comunicación con la sociedad que se denomina “laboratorio de experiencias" y busca establecer redes y experiencias entre el Instituto formador y la comunidad y por último se encuentra una propuesta de investigación educativa que busca indagar los supuestos de la evaluación de los aprendizajes en el Taller de Práctica Profesional Docente II. En este trabajo y a través de estas propuestas se articulan la docencia, extensión e investigación, las tres funciones propias del nivel superior. Fil: Coronel, Verónica Yemina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022-02-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Trabajo final de especialización Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Especialista en Docencia Universitaria application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18364
spellingShingle Educación superior
Comunicación
Aprendizaje
Extensión universitaria
Investigación educativa
Coronel, Verónica Yemina
Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
title Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
title_full Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
title_fullStr Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
title_full_unstemmed Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
title_short Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
title_sort pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica
topic Educación superior
Comunicación
Aprendizaje
Extensión universitaria
Investigación educativa
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18364