Pensar, sentir y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica

El trabajo final que se encuentra a continuación es el resultado del recorrido transitado durante la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Cuyo. El mismo se concreta en una propuesta pedagógico educativa para el Taller de Práctica Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coronel, Verónica Yemina
Otros Autores: Cruz, Lorena
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18364
Descripción
Sumario:El trabajo final que se encuentra a continuación es el resultado del recorrido transitado durante la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Cuyo. El mismo se concreta en una propuesta pedagógico educativa para el Taller de Práctica Profesional Docente II del Profesorado de Educación Primaria del IES 9-002 Tomás Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza. El sentir, pensar y hacer en la práctica docente a través de la mediación pedagógica, es el tema que le da sentido y estructura al trabajo con tres grande ejes, por un lado una propuesta pedagógica con prácticas de aprendizaje que atienden a la función de docencia en el Nivel Superior, luego se presenta una propuesta de vinculación y comunicación con la sociedad que se denomina “laboratorio de experiencias" y busca establecer redes y experiencias entre el Instituto formador y la comunidad y por último se encuentra una propuesta de investigación educativa que busca indagar los supuestos de la evaluación de los aprendizajes en el Taller de Práctica Profesional Docente II. En este trabajo y a través de estas propuestas se articulan la docencia, extensión e investigación, las tres funciones propias del nivel superior.