¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas

La presente investigación consta de cinco partes. En la primera parte, se describen las nuevas formas de acceder al aprendizaje con la que cuentan los estudiantes en la actualidad. En la segunda parte, se enumeran cuáles de éstas fueron tenidas en cuenta al diseñar el entorno personal del aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Donato, Stella Maris, Gayá, Verónica Evangelina, Segura, María Verónica
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18248
_version_ 1782343995006910464
author Donato, Stella Maris
Gayá, Verónica Evangelina
Segura, María Verónica
author_facet Donato, Stella Maris
Gayá, Verónica Evangelina
Segura, María Verónica
author_sort Donato, Stella Maris
collection Repositorio
description La presente investigación consta de cinco partes. En la primera parte, se describen las nuevas formas de acceder al aprendizaje con la que cuentan los estudiantes en la actualidad. En la segunda parte, se enumeran cuáles de éstas fueron tenidas en cuenta al diseñar el entorno personal del aprendizaje de las clases de Matemática II planificadas en el año 2019, cuando se cursó la materia de manera exclusivamente presencial, y en el 2020 donde el cursado fue exclusivamente de manera virtual. En la tercera parte, se compara y se analiza estadísticamente la condición de regularidad alcanzada en los estudiantes de primer año de la cátedra de Matemática II de los años 2019 y 2020. Como consecuencia de la descripción de estos datos se plantean hipótesis y se realiza un análisis inferencial que implica un replanteo de las formas en las cuales los estudiantes abordan los conocimientos. En la cuarta parte, se proponen estrategias encuadradas en las nuevas pedagogías emergentes para lograr alcanzar una mejora en el escenario de aprendizaje de nuestros estudiantes. En la última parte, se analizan las ventajas y desventajas de los cursados presenciales y virtuales y se realiza una propuesta mixta que se adapta al entorno personal de aprendizaje de cada estudiante.
format documento de conferencia
id uncu-18248
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2022
record_format ojs
spelling uncu-182482022-12-06T18:12:19Z ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas Donato, Stella Maris Gayá, Verónica Evangelina Segura, María Verónica Aprendizaje en línea Enseñanza asistida por ordenador Pedagogías emergentes La presente investigación consta de cinco partes. En la primera parte, se describen las nuevas formas de acceder al aprendizaje con la que cuentan los estudiantes en la actualidad. En la segunda parte, se enumeran cuáles de éstas fueron tenidas en cuenta al diseñar el entorno personal del aprendizaje de las clases de Matemática II planificadas en el año 2019, cuando se cursó la materia de manera exclusivamente presencial, y en el 2020 donde el cursado fue exclusivamente de manera virtual. En la tercera parte, se compara y se analiza estadísticamente la condición de regularidad alcanzada en los estudiantes de primer año de la cátedra de Matemática II de los años 2019 y 2020. Como consecuencia de la descripción de estos datos se plantean hipótesis y se realiza un análisis inferencial que implica un replanteo de las formas en las cuales los estudiantes abordan los conocimientos. En la cuarta parte, se proponen estrategias encuadradas en las nuevas pedagogías emergentes para lograr alcanzar una mejora en el escenario de aprendizaje de nuestros estudiantes. En la última parte, se analizan las ventajas y desventajas de los cursados presenciales y virtuales y se realiza una propuesta mixta que se adapta al entorno personal de aprendizaje de cada estudiante. Fil: Donato, Stella Maris. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Gayá, Verónica Evangelina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Segura, María Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2022-09-07 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18248
spellingShingle Aprendizaje en línea
Enseñanza asistida por ordenador
Pedagogías emergentes
Donato, Stella Maris
Gayá, Verónica Evangelina
Segura, María Verónica
¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_full ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_fullStr ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_full_unstemmed ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_short ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_sort ¿presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
topic Aprendizaje en línea
Enseñanza asistida por ordenador
Pedagogías emergentes
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18248