¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
La presente investigación consta de cinco partes. En la primera parte, se describen las nuevas formas de acceder al aprendizaje con la que cuentan los estudiantes en la actualidad. En la segunda parte, se enumeran cuáles de éstas fueron tenidas en cuenta al diseñar el entorno personal del aprendiza...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/18248 |
_version_ | 1782343995006910464 |
---|---|
author | Donato, Stella Maris Gayá, Verónica Evangelina Segura, María Verónica |
author_facet | Donato, Stella Maris Gayá, Verónica Evangelina Segura, María Verónica |
author_sort | Donato, Stella Maris |
collection | Repositorio |
description | La presente investigación consta de cinco partes. En la primera parte, se describen las nuevas formas de acceder al aprendizaje con la que cuentan los estudiantes en la
actualidad. En la segunda parte, se enumeran cuáles de éstas fueron tenidas en cuenta al diseñar el entorno personal del aprendizaje de las clases de Matemática II planificadas en el año 2019, cuando se cursó la materia de manera exclusivamente presencial, y en el 2020 donde el cursado fue exclusivamente de manera virtual. En la tercera parte, se compara y se analiza estadísticamente la condición de regularidad alcanzada en los estudiantes de primer año de la cátedra de Matemática II de los años 2019 y 2020. Como consecuencia de la descripción de estos datos se plantean hipótesis y se realiza un análisis inferencial que implica un replanteo de las formas en las cuales los estudiantes abordan los conocimientos. En la cuarta parte, se proponen estrategias encuadradas en las nuevas pedagogías emergentes para lograr alcanzar una mejora en el escenario de aprendizaje de nuestros estudiantes. En la última parte, se analizan las ventajas y desventajas de los cursados presenciales y virtuales y se realiza una propuesta mixta que se adapta al entorno personal de aprendizaje de cada estudiante.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-18248 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2022 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-182482022-12-06T18:12:19Z ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas Donato, Stella Maris Gayá, Verónica Evangelina Segura, María Verónica Aprendizaje en línea Enseñanza asistida por ordenador Pedagogías emergentes La presente investigación consta de cinco partes. En la primera parte, se describen las nuevas formas de acceder al aprendizaje con la que cuentan los estudiantes en la actualidad. En la segunda parte, se enumeran cuáles de éstas fueron tenidas en cuenta al diseñar el entorno personal del aprendizaje de las clases de Matemática II planificadas en el año 2019, cuando se cursó la materia de manera exclusivamente presencial, y en el 2020 donde el cursado fue exclusivamente de manera virtual. En la tercera parte, se compara y se analiza estadísticamente la condición de regularidad alcanzada en los estudiantes de primer año de la cátedra de Matemática II de los años 2019 y 2020. Como consecuencia de la descripción de estos datos se plantean hipótesis y se realiza un análisis inferencial que implica un replanteo de las formas en las cuales los estudiantes abordan los conocimientos. En la cuarta parte, se proponen estrategias encuadradas en las nuevas pedagogías emergentes para lograr alcanzar una mejora en el escenario de aprendizaje de nuestros estudiantes. En la última parte, se analizan las ventajas y desventajas de los cursados presenciales y virtuales y se realiza una propuesta mixta que se adapta al entorno personal de aprendizaje de cada estudiante. Fil: Donato, Stella Maris. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Gayá, Verónica Evangelina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Segura, María Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2022-09-07 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18248 |
spellingShingle | Aprendizaje en línea Enseñanza asistida por ordenador Pedagogías emergentes Donato, Stella Maris Gayá, Verónica Evangelina Segura, María Verónica ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas |
title | ¿Presencialidad o virtualidad?
: resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas |
title_full | ¿Presencialidad o virtualidad?
: resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas |
title_fullStr | ¿Presencialidad o virtualidad?
: resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas |
title_full_unstemmed | ¿Presencialidad o virtualidad?
: resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas |
title_short | ¿Presencialidad o virtualidad?
: resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas |
title_sort | ¿presencialidad o virtualidad?
: resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas |
topic | Aprendizaje en línea Enseñanza asistida por ordenador Pedagogías emergentes |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/18248 |