Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola

El rubro de beneficios y financiamiento en locales adheridos a la Mutual Vitivinícola ha sido el objeto de estudio del presente trabajo planteando una insatisfacción en los socios y la falta de agilidad en el proceso de órdenes de compras digitales que respaldan al rubro en cuestión. Con el objeto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sulia, Valeria Martina
Otros Autores: Garriga, Luis
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18012
_version_ 1782343965422387200
author Sulia, Valeria Martina
author2 Garriga, Luis
author_facet Garriga, Luis
Sulia, Valeria Martina
author_sort Sulia, Valeria Martina
collection Repositorio
description El rubro de beneficios y financiamiento en locales adheridos a la Mutual Vitivinícola ha sido el objeto de estudio del presente trabajo planteando una insatisfacción en los socios y la falta de agilidad en el proceso de órdenes de compras digitales que respaldan al rubro en cuestión. Con el objeto de mejorar dicho proceso, se ha estudiado y guiado por Harrington para determinar la situación actual del proceso y poder idear un plan de mejora desde la elección de un equipo de trabajo, la misión bajo la cual se busca la mejora, las posibles soluciones a las barreras encontradas, hasta la aplicación de un sistema de retroalimentación y la constante búsqueda de mejora. Una mutual es una entidad de la Economía Social y Solidaria, mejor conocida como economía del tercer sector, que se basa en el principio de la asistencia mutua con el objeto social de brindar ayuda y apoyo mutuo a todos sus asociados brindándoles servicios tales como proveeduría, servicio fúnebre, ayuda económica, ordenes de compras, entre otros. Como toda entidad, tiene procedimientos que hacen de su eficiencia, efectividad y adaptabilidad que le permite competir y sobrevivir en el entorno. Con el fin de lograr una mejora en el proceso empresarial administrativo de órdenes de compras digitales se analiza desde el punto de vista cualitativo, recolectando información mediante la observación directa junto con el apoyo de trabajos equivalentes y apuntes de cátedras involucradas. Luego de la aplicación de la guía de MPE de Harrington se logra mejorar el proceso disminuyendo barreras tales como la burocracia, tiempo de ciclo, logrando una simplificación del proceso haciéndolo mas ágil, con una mayor satisfacción en los asociados y una oportunidad de mejora continua.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-18012
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-180122022-11-04T16:21:58Z Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola Sulia, Valeria Martina Economia Social Plan de desarrollo Garriga, Luis Dueñas Ramia, Germán El rubro de beneficios y financiamiento en locales adheridos a la Mutual Vitivinícola ha sido el objeto de estudio del presente trabajo planteando una insatisfacción en los socios y la falta de agilidad en el proceso de órdenes de compras digitales que respaldan al rubro en cuestión. Con el objeto de mejorar dicho proceso, se ha estudiado y guiado por Harrington para determinar la situación actual del proceso y poder idear un plan de mejora desde la elección de un equipo de trabajo, la misión bajo la cual se busca la mejora, las posibles soluciones a las barreras encontradas, hasta la aplicación de un sistema de retroalimentación y la constante búsqueda de mejora. Una mutual es una entidad de la Economía Social y Solidaria, mejor conocida como economía del tercer sector, que se basa en el principio de la asistencia mutua con el objeto social de brindar ayuda y apoyo mutuo a todos sus asociados brindándoles servicios tales como proveeduría, servicio fúnebre, ayuda económica, ordenes de compras, entre otros. Como toda entidad, tiene procedimientos que hacen de su eficiencia, efectividad y adaptabilidad que le permite competir y sobrevivir en el entorno. Con el fin de lograr una mejora en el proceso empresarial administrativo de órdenes de compras digitales se analiza desde el punto de vista cualitativo, recolectando información mediante la observación directa junto con el apoyo de trabajos equivalentes y apuntes de cátedras involucradas. Luego de la aplicación de la guía de MPE de Harrington se logra mejorar el proceso disminuyendo barreras tales como la burocracia, tiempo de ciclo, logrando una simplificación del proceso haciéndolo mas ágil, con una mayor satisfacción en los asociados y una oportunidad de mejora continua. Fil: Sulia, Valeria Martina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2022-03-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18012
spellingShingle Economia Social
Plan de desarrollo
Sulia, Valeria Martina
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola
title Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola
title_full Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola
title_fullStr Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola
title_full_unstemmed Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola
title_short Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola
title_sort plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad mutual vitivinícola
topic Economia Social
Plan de desarrollo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18012