Sumario: | El rubro de beneficios y financiamiento en locales adheridos a la Mutual Vitivinícola ha sido el objeto de estudio del presente trabajo planteando una insatisfacción en los socios y la falta de agilidad en el proceso de órdenes de compras digitales que respaldan al rubro en cuestión. Con el objeto de mejorar dicho proceso, se ha estudiado y guiado por Harrington para determinar la situación actual del proceso y poder idear un plan de mejora desde la elección de un equipo de trabajo, la misión bajo la cual se busca la mejora, las posibles soluciones a las barreras encontradas, hasta la aplicación de un sistema de retroalimentación y la constante búsqueda de mejora.
Una mutual es una entidad de la Economía Social y Solidaria, mejor conocida como economía del tercer sector, que se basa en el principio de la asistencia mutua con el objeto social de brindar ayuda y apoyo mutuo a todos sus asociados brindándoles servicios tales como proveeduría, servicio fúnebre, ayuda económica, ordenes de compras, entre otros. Como toda entidad, tiene procedimientos que hacen de su eficiencia, efectividad y adaptabilidad que le permite competir y sobrevivir en el entorno.
Con el fin de lograr una mejora en el proceso empresarial administrativo de órdenes de compras digitales se analiza desde el punto de vista cualitativo, recolectando información mediante la observación directa junto con el apoyo de trabajos equivalentes y apuntes de cátedras involucradas.
Luego de la aplicación de la guía de MPE de Harrington se logra mejorar el proceso disminuyendo barreras tales como la burocracia, tiempo de ciclo, logrando una simplificación del proceso haciéndolo mas ágil, con una mayor satisfacción en los asociados y una oportunidad de mejora continua.
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