Plan de Negocios

El desarrollo de una propuesta de valor para el ciclista se ha vuelto una necesidad debido al gran crecimiento del uso de las bicicletas en todas sus modalidades lo cual no ha ido acompañado con cambios en su mercado. La intención del presente trabajo de investigación es la elaboración de una propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silicato, Diego
Otros Autores: Maddio, Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18010
Descripción
Sumario:El desarrollo de una propuesta de valor para el ciclista se ha vuelto una necesidad debido al gran crecimiento del uso de las bicicletas en todas sus modalidades lo cual no ha ido acompañado con cambios en su mercado. La intención del presente trabajo de investigación es la elaboración de una propuesta de valor completa para el ciclista de la provincia de Mendoza a través de la creación de un parador para estos, éste servirá como eje para anexar más servicios para el ciclista con el objetivo de crear una oferta completa que abarque aspectos como salud, charlas informativas, seguridad y esparcimiento. La metodología seleccionada será de forma secuencial yendo de lo general hacia lo particular. Se detallará la historia del ciclismo continuando con los aspectos que se desprenden de la práctica de esta actividad como; salud, seguridad y actividades de esparcimiento. Luego se de analizaran aspectos teóricos que permitan entender los aspectos fundamentales para la creación de una organización y el funcionamiento de la misma. Y Por último serán aplicados los conceptos detallados. Los resultados del trabajo nos indican: 1) Existe una gran necesidad unificar los servicios relacionados al ciclismo en una sola propuesta. 2)Ningún parador en Mendoza se encuentra adaptado funcionalmente para un ciclista. 3) Si bien se está adaptando la ciudad para la comodidad del ciclista aún falta mucho por desarrollar. 4) Las condiciones del mercado hacen que la propuesta sea sumamente rentable y diferenciada.