Sumario: | El presente trabajo busca elaborar un plan de negocios para la empresa Pehuenche S.R.L., dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas.El principal objetivo, es desarrollar un plan de negocios, que genere ventajas competitivas a largo
plazo, a través del desarrollo de un nuevo modelo de negocios.Para abordar estetrabajo, utilizamos principalmente la bibliografía de tres autores: Hugo Ricardo Ocaña, (Dirección estratégica de los negocios 2016) y Alexander Osterwalder & Yves Pigneur(Generación de modelos de negocios). Comenzamos haciendo un análisis exhaustivo de la situación interna, recurriendo a cuestionarios respondidos por personas de la empresa; con la idea de llegar a un cálculo objetivo del valorempresario actual. Luego estudiamos las variables del entorno en el cual opera la organización, buscando determinar el atractivo del sector. También se analiza la empresa respecto a su posición competitiva. Finalmente, se analiza el modelo actual de negocios de la empresa, y se procede a desarrollar uno nuevo, donde se vuelca todo lo estudiado anteriormente.
|