La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años. Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/180 |
_version_ | 1782340418035253248 |
---|---|
author | Trozzo, Ester |
author_facet | Trozzo, Ester |
author_sort | Trozzo, Ester |
collection | Repositorio |
description | Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años.
Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación con la producción sistemática de textos DRAMATÚRGICOS y ESPECTACULARES COOPERATIVOS Y la importancia de otorgarle a los adolescentes, LA PALABRA, aspectos poco atendidos desde la escuela todavía.
Este acercamiento a una literatura dramática colectiva específicamente adolescente no implica la desvalorización del abordaje en la escuela de literatura dramática de autor consagrado. |
format | Artículo |
id | uncu-180 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2003 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-1802006-07-28T16:01:42Z La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social Trozzo, Ester Mendoza (Argentina) Teatro Drama Enseñanza de arte dramático Adolescencia Creación colectiva Juegos teatrales Procesos dramáticos de producción colaborativa Pedagogía teatral Producción del texto dramático Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años. Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación con la producción sistemática de textos DRAMATÚRGICOS y ESPECTACULARES COOPERATIVOS Y la importancia de otorgarle a los adolescentes, LA PALABRA, aspectos poco atendidos desde la escuela todavía. Este acercamiento a una literatura dramática colectiva específicamente adolescente no implica la desvalorización del abordaje en la escuela de literatura dramática de autor consagrado. Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 3 Huellas, No. 3 2003-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/164 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/180 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina) Teatro Drama Enseñanza de arte dramático Adolescencia Creación colectiva Juegos teatrales Procesos dramáticos de producción colaborativa Pedagogía teatral Producción del texto dramático Trozzo, Ester La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social |
title | La seducción de apropiarse de las ideas-palabras
: procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social |
title_full | La seducción de apropiarse de las ideas-palabras
: procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social |
title_fullStr | La seducción de apropiarse de las ideas-palabras
: procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social |
title_full_unstemmed | La seducción de apropiarse de las ideas-palabras
: procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social |
title_short | La seducción de apropiarse de las ideas-palabras
: procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social |
title_sort | la seducción de apropiarse de las ideas-palabras
: procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social |
topic | Mendoza (Argentina) Teatro Drama Enseñanza de arte dramático Adolescencia Creación colectiva Juegos teatrales Procesos dramáticos de producción colaborativa Pedagogía teatral Producción del texto dramático |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/180 |