La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social

Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años. Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trozzo, Ester
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/180
_version_ 1782340418035253248
author Trozzo, Ester
author_facet Trozzo, Ester
author_sort Trozzo, Ester
collection Repositorio
description Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años. Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación con la producción sistemática de textos DRAMATÚRGICOS y ESPECTACULARES COOPERATIVOS Y la importancia de otorgarle a los adolescentes, LA PALABRA, aspectos poco atendidos desde la escuela todavía. Este acercamiento a una literatura dramática colectiva específicamente adolescente no implica la desvalorización del abordaje en la escuela de literatura dramática de autor consagrado.
format Artículo
id uncu-180
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2003
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-1802006-07-28T16:01:42Z La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social Trozzo, Ester Mendoza (Argentina) Teatro Drama Enseñanza de arte dramático Adolescencia Creación colectiva Juegos teatrales Procesos dramáticos de producción colaborativa Pedagogía teatral Producción del texto dramático Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años. Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación con la producción sistemática de textos DRAMATÚRGICOS y ESPECTACULARES COOPERATIVOS Y la importancia de otorgarle a los adolescentes, LA PALABRA, aspectos poco atendidos desde la escuela todavía. Este acercamiento a una literatura dramática colectiva específicamente adolescente no implica la desvalorización del abordaje en la escuela de literatura dramática de autor consagrado. Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 3 Huellas, No. 3 2003-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/164 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/180
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Teatro
Drama
Enseñanza de arte dramático
Adolescencia
Creación colectiva
Juegos teatrales
Procesos dramáticos de producción colaborativa
Pedagogía teatral
Producción del texto dramático
Trozzo, Ester
La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_full La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_fullStr La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_full_unstemmed La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_short La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_sort la seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
topic Mendoza (Argentina)
Teatro
Drama
Enseñanza de arte dramático
Adolescencia
Creación colectiva
Juegos teatrales
Procesos dramáticos de producción colaborativa
Pedagogía teatral
Producción del texto dramático
url http://bdigital.uncu.edu.ar/180