Empresas B en Mendoza

Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las empresas B son modelos de negocios con características particulares y diferentes a los modelos de empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo de la sociedad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ordoñez, María del Rosario
Otros Autores: Godoy, María Eugenia
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17979
Descripción
Sumario:Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las empresas B son modelos de negocios con características particulares y diferentes a los modelos de empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo de la sociedad, la naturaleza, la flexibilidad, incertidumbre, entre otras. Es una nueva forma de ver y hacer empresas, donde se busca un triple impacto positivo: financiero, social y medioambiental. B Lab es la organización internacional sin fines de lucro que se encarga de certificar que las empresas no sólo busquen un beneficio económico, sino que también tengan un propósito social. El objetivo principal del presente trabajo realizado durante el periodo 2020 y 2021, es describir el fenómeno de las empresas B en Mendoza. El trabajo es una investigación descriptiva porque busca explicar el fenómeno tal como se presenta, en cuanto a su alcance temporal, es seccional. Para el mismo, se aplicó un diseño no experimental ya que no hay manipulación de variables. Se realizaron un total de 3 entrevistas (estructuradas y no estructuradas dependiendo del destinatario de la misma), a integrantes de empresas B. Debido a la naturaleza altamente descriptiva del trabajo, no se planteó una hipótesis sino que se trabajó alrededor del objetivo principal.