Industrias creativas

El fenómeno de las industrias creativas no es reciente, son tan antiguas como la humanidad, pero ciertamente, el término no es utilizado hasta el XX en el ámbito político y popularizado por John Howkins a finales de siglo. El presente trabajo de investigación se propone desarrollar el concepto de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Valentina de la Cruz
Otros Autores: Yagüe, Ricardo Andrés
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Delegación San Rafael 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17935
Descripción
Sumario:El fenómeno de las industrias creativas no es reciente, son tan antiguas como la humanidad, pero ciertamente, el término no es utilizado hasta el XX en el ámbito político y popularizado por John Howkins a finales de siglo. El presente trabajo de investigación se propone desarrollar el concepto de industrias creativas, qué actividades las integran y cómo podría impactar su desarrollo en los problemas actuales de la economía del sur mendocino. Se trata de una investigación cualitativa con soporte cuantitativo posicionado en el paradigma hermenéutico comprensivo. El diseño utilizado es no experimental y transversal, no se interviene ni se influye sobre las variables en estudio, sino que se estudia la situación en un momento dado.