Plan de negocios

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la viabilidad del proyecto de cambiar la comercialización de la Bodega Uruco Wines, buscando desarrollar el mercado interno. La elección del tema a investigar tiene su origen en vínculo emocional del autor con la empresa, ya que la misma ha sido parte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cruz, Martín Guillermo
Otros Autores: Fornero, Ricardo Agustín
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17919
_version_ 1782343944775925760
author Cruz, Martín Guillermo
author2 Fornero, Ricardo Agustín
author_facet Fornero, Ricardo Agustín
Cruz, Martín Guillermo
author_sort Cruz, Martín Guillermo
collection Repositorio
description El presente trabajo tiene como objetivo analizar la viabilidad del proyecto de cambiar la comercialización de la Bodega Uruco Wines, buscando desarrollar el mercado interno. La elección del tema a investigar tiene su origen en vínculo emocional del autor con la empresa, ya que la misma ha sido parte de mi familia hace más de 100 años. El trabajo propone resolver la problemática actual de la empresa de no contar con una estructura apropiada para comercializar en el mercado interno y analizar en profundidad la viabilidad de la Unidad de Negocio. Para esto se plantea desarrollar un Plan de Negocios. Un Plan de Negocios por definición busca identificar, describir y analizar una oportunidad de negocio. Examinar la viabilidad tanto técnica y económicamente como financiera. El mismo incluye: modelo de negocios, entorno externo y interno, análisis financiero, análisis de riesgos y plan de aplicación. El trabajo se basará en una investigación exploratoria, la cual va a estar respaldada por bibliografía como libros, páginas web, investigaciones hechas durante la carrera y revistas especializadas. Para realizar la investigación se usará como estructura el Modelo Canvas. Se complementará dicha investigación a través de observaciones personales y se realizarán entrevistas con el gerente y dueño de la empresa. Por medio de los cuales, se podrá analizar la situación desde una perspectiva más detallada. Los resultados obtenidos indican que la realización del proyecto no solo es viable, sino que generaría flujos de fondos positivos y duraderos para empresa en los próximos años, los cuales ayudarían a mejorar la rentabilidad de la empresa. Además, se puede observar como el desarrollo del plan permitirá generar una nueva unidad de negocio con costos fijos bajos y una inversión inicial relativamente baja.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-17919
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-179192022-09-20T18:00:36Z Plan de negocios Cruz, Martín Guillermo Plan de negocios Comercialización Fornero, Ricardo Agustín El presente trabajo tiene como objetivo analizar la viabilidad del proyecto de cambiar la comercialización de la Bodega Uruco Wines, buscando desarrollar el mercado interno. La elección del tema a investigar tiene su origen en vínculo emocional del autor con la empresa, ya que la misma ha sido parte de mi familia hace más de 100 años. El trabajo propone resolver la problemática actual de la empresa de no contar con una estructura apropiada para comercializar en el mercado interno y analizar en profundidad la viabilidad de la Unidad de Negocio. Para esto se plantea desarrollar un Plan de Negocios. Un Plan de Negocios por definición busca identificar, describir y analizar una oportunidad de negocio. Examinar la viabilidad tanto técnica y económicamente como financiera. El mismo incluye: modelo de negocios, entorno externo y interno, análisis financiero, análisis de riesgos y plan de aplicación. El trabajo se basará en una investigación exploratoria, la cual va a estar respaldada por bibliografía como libros, páginas web, investigaciones hechas durante la carrera y revistas especializadas. Para realizar la investigación se usará como estructura el Modelo Canvas. Se complementará dicha investigación a través de observaciones personales y se realizarán entrevistas con el gerente y dueño de la empresa. Por medio de los cuales, se podrá analizar la situación desde una perspectiva más detallada. Los resultados obtenidos indican que la realización del proyecto no solo es viable, sino que generaría flujos de fondos positivos y duraderos para empresa en los próximos años, los cuales ayudarían a mejorar la rentabilidad de la empresa. Además, se puede observar como el desarrollo del plan permitirá generar una nueva unidad de negocio con costos fijos bajos y una inversión inicial relativamente baja. Fil: Cruz, Martín Guillermo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2022-03-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17919
spellingShingle Plan de negocios
Comercialización
Cruz, Martín Guillermo
Plan de negocios
title Plan de negocios
title_full Plan de negocios
title_fullStr Plan de negocios
title_full_unstemmed Plan de negocios
title_short Plan de negocios
title_sort plan de negocios
topic Plan de negocios
Comercialización
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17919