Planificación estratégica

El sector gastronómico está formado por muchas empresas que compiten a diario por una cuota de mercado. Esto hace que para poder transformar el negocio que actualmente produce bajo pedido en “Distraído", un local comercial que ofrece servicios gastronómicos y que busca ser auténtico y crear su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chignoletti, Alan Franco
Otros Autores: Pettina, Sara Andrea
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17916
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description El sector gastronómico está formado por muchas empresas que compiten a diario por una cuota de mercado. Esto hace que para poder transformar el negocio que actualmente produce bajo pedido en “Distraído", un local comercial que ofrece servicios gastronómicos y que busca ser auténtico y crear su propia identidad, sea necesario realizar una adecuada planeación estratégica. Es por eso, que el presente trabajo de investigación tiene por finalidad llevar a cabo la planificación estratégica de “Distraído" aplicando diferentes herramientas aprendidas a lo largo de toda la carrera de Licenciatura en Administración. Lo primero que vamos a hacer es definir la idea de negocio a partir del Modelo de Canvas y dejar sentadas las bases del negocio. Luego, utilizando datos primarios extraídos de encuestas, y fuentes secundarias confiables y debidamente trianguladas se va a realizar un estudio exploratorio del sector gastronómico que va a determinar sus características y necesidades. También, se va a utilizar el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter para definir el micro entorno y se va a desarrollar una Matriz FODA, de la cual, van a surgir estrategias para alcanzar nuestros objetivos planificados. Por último, se va a desarrollar un modelo de Cuadro de Mando integral (CMI) para gestionar los cambios organizacionales. El CMI contribuye a mejorar la planificación y gestión de la organización. Por eso, para lograr avanzar, evolucionar y transformar lo que surgió como un delivery de preparaciones dulces, es fundamental la implementación de herramientas que permitan no sólo establecer objetivos e indicadores, sino también contar con información útil y oportuna que ayude a tomar decisiones y realizar acciones correctivas en caso de ser necesario. En definitiva, apuntar a una mejora continua en el funcionamiento conjunto de toda la organización.
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institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
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publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
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