Modelo de negocios

Actualmente, en Mendoza, existe una necesidad insatisfecha por parte de la comunidad LGBTIQ+. Los espacios de diversión nocturna se caracterizan, en su mayoría, por discriminar a este colectivo, ser violentos y su personal poco amable. Aunque si existen algunos pocos boliches pensados para la comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caramazzo Colombo, Luciano Andrés
Otros Autores: Martínez Nassivera, Pamela
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17912
Descripción
Sumario:Actualmente, en Mendoza, existe una necesidad insatisfecha por parte de la comunidad LGBTIQ+. Los espacios de diversión nocturna se caracterizan, en su mayoría, por discriminar a este colectivo, ser violentos y su personal poco amable. Aunque si existen algunos pocos boliches pensados para la comunidad LGBTIQ+, estos no tienen un trato amable por parte de su personal, no ofrecen música variada y el ambiente sigue siendo peligroso. La anterior situación está fundamentada en distintos casos de violencia hacia personas del colectivo reportado en los medios de comunicación. El presente trabajo consiste en la presentación de una idea de negocios: un boliche en Mendoza, llamado PINK, pensado para la comunidad mencionada, que pueda cubrir completamente las necesidades insatisfechas del colectivo. Para ello, se realizó un análisis del sector, la demanda potencial y los grupos estratégicos intervinientes para determinar, en última instancia, la afirmativa viabilidad comercial de implementar esta idea. Dicha idea de negocios, PINK, se presenta a través del modelo canvas.