Sumario: | En el presente trabajo de investigación se utilizará la metodología Canvas para el desarrollo de un modelo de negocio en relación con el comercio electrónico.
El objetivo principal del estudio realizado es brindar a los directivos de la empresa bajo estudio, un análisis del posible funcionamiento de una nueva idea de negocio. A través del ingreso al nuevo canal de ventas, se proyecta expandir la operatoria de la empresa con el fin de alcanzar nuevos segmentos de clientes.
La metodología de investigación se llevará a cabo utilizando como principal herramienta el modelo “Canvas", creado por Alexander y Yves Pigneur. A su vez, el plan de negocios se complementará con un análisis del micro y macro entorno del negocio. La finalidad de este estudio es poner en contexto a los directivos sobre la situación actual de la organización, para comprobar que se puede poner en marcha el nuevo proyecto con éxito.
Finalmente se realizará un estudio del modelo de negocio para la creación de la tienda virtual. A través del desarrollo de los nueve módulos de la metodología, se podrá ver visiblemente la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de la organización para lograr reconocer las deficiencias y analizar el rendimiento del proyecto.
|