Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC); Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñ...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17770 |
_version_ | 1782343912508096512 |
---|---|
author | Picco, Sofía Cordero, Silvina |
author_facet | Picco, Sofía Cordero, Silvina |
author_sort | Picco, Sofía |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete
equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica
de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC);
Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología
Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen
al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y
Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP,
Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de
estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación
(CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de
diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología.
En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en
algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones,
prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la
Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete
equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica
de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC);
Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología
Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen
al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y
Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP,
Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de
estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación
(CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de
diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología.
En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en
algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones,
prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) para acompañar el recorrido de lxs estudiantes durante la
cursada de nuestras materias? ¿Qué aprendimos en este tiempo de pandemia que nos
ayuda a pensar las prácticas de evaluación en la pospandemia? |
format | documento de conferencia |
id | uncu-17770 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2022 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-177702022-07-31T23:24:28Z Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP Picco, Sofía Cordero, Silvina Enseñanza superior Pandemia Desarrollo de la educación Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC); Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología. En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones, prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC); Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología. En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones, prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) para acompañar el recorrido de lxs estudiantes durante la cursada de nuestras materias? ¿Qué aprendimos en este tiempo de pandemia que nos ayuda a pensar las prácticas de evaluación en la pospandemia? Fil: Picco, Sofía . Universidad Nacional de La Plata. Fil: Cordero, Silvina . Universidad Nacional de La Plata. 2022-07-29 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17770 |
spellingShingle | Enseñanza superior Pandemia Desarrollo de la educación Picco, Sofía Cordero, Silvina Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP |
title | Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
title_full | Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
title_fullStr | Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
title_full_unstemmed | Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
title_short | Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
title_sort | las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la fahce-unlp |
topic | Enseñanza superior Pandemia Desarrollo de la educación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/17770 |