Sumario: | Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete
equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica
de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC);
Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología
Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen
al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y
Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP,
Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de
estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación
(CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de
diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología.
En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en
algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones,
prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la
Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete
equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica
de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC);
Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología
Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen
al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y
Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP,
Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de
estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación
(CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de
diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología.
En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en
algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones,
prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) para acompañar el recorrido de lxs estudiantes durante la
cursada de nuestras materias? ¿Qué aprendimos en este tiempo de pandemia que nos
ayuda a pensar las prácticas de evaluación en la pospandemia?
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