La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de Escuelas Promotoras de Salud
El presente trabajo, contextualizado en la preocupación de organismos internacionales dedicados a la promoción de la salud, se propone especificar el nivel de incidencia de la aplicación de un diseño de mediación para el desarrollo de la autoestima, enmarcado en la PNL, sobre la autoestima profesion...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1777 |
_version_ | 1782340623357968384 |
---|---|
author | López, María Isabel |
author2 | Vilapriñó, Adriana María Ana Lía; Cacace, Roberto Mario; Gómez, Lourdes; Ianchina, Rosa Álida; López, Graciela Esperanza; Ordóñez, Mónica B.; Rovello, Dora Raquel; Lentini, Carolina; Pagano, Graciela Beatriz |
author_facet | Vilapriñó, Adriana María Ana Lía; Cacace, Roberto Mario; Gómez, Lourdes; Ianchina, Rosa Álida; López, Graciela Esperanza; Ordóñez, Mónica B.; Rovello, Dora Raquel; Lentini, Carolina; Pagano, Graciela Beatriz López, María Isabel |
author_sort | López, María Isabel |
collection | Repositorio |
description | El presente trabajo, contextualizado en la preocupación de organismos internacionales dedicados a la promoción de la salud, se propone especificar el nivel de incidencia de la aplicación de un diseño de mediación para el desarrollo de la autoestima, enmarcado en la PNL, sobre la autoestima profesional de un grupo de docentes de EGB de la Provincia de Mendoza; a la vez que comparar el impacto provocado sobre la autoestima profesional, de los supervisores, directores y maestros participantes de la experiencia. Se trata de un estudio mixto explicativo-comparativo, que hará uso de estrategias tanto cuantitativas como cualitativas, de naturaleza temporal diacrónica, en un contexto de investigación cuasi-experimental. Se trabajará con una muestra pragmática de hasta 30 participantes (supervisores, directores y docentes de EGB). Los procedimientos de intervención estarán representados por la participación de los docentes en la experiencia y la aplicación de Test de Autoestima a los mismos. La recogida de información se efectuará a partir de estudios cuantitativos, observaciones, grabaciones en audio y vídeo y diarios de registro. Se han previsto dos etapas: 1) 2005-2007 correspondiente a este proyecto y 2) 2007-2009: con un diseño de investigación acción. Se esperan como productos el impacto positivo en la autoestima profesional en los docentes de E.G.B. involucrados y la repercusión positiva en sus alumnos; un diseño de mediación para el desarrollo de la autoestima docente enmarcado en la PNL y la formación de un equipo integrado por supervisores, directivos y maestros de EGB y especialistas en la formación docente. |
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-1777 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2005 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-17772008-05-27T11:43:34Z La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de Escuelas Promotoras de Salud The self-esteem framed in the Neurolinguistics Programming in the context of schools promoters of health López, María Isabel Docentes Perfeccionamiento del docente Programación neurolingüística Autoestima Promoción de la salud El presente trabajo, contextualizado en la preocupación de organismos internacionales dedicados a la promoción de la salud, se propone especificar el nivel de incidencia de la aplicación de un diseño de mediación para el desarrollo de la autoestima, enmarcado en la PNL, sobre la autoestima profesional de un grupo de docentes de EGB de la Provincia de Mendoza; a la vez que comparar el impacto provocado sobre la autoestima profesional, de los supervisores, directores y maestros participantes de la experiencia. Se trata de un estudio mixto explicativo-comparativo, que hará uso de estrategias tanto cuantitativas como cualitativas, de naturaleza temporal diacrónica, en un contexto de investigación cuasi-experimental. Se trabajará con una muestra pragmática de hasta 30 participantes (supervisores, directores y docentes de EGB). Los procedimientos de intervención estarán representados por la participación de los docentes en la experiencia y la aplicación de Test de Autoestima a los mismos. La recogida de información se efectuará a partir de estudios cuantitativos, observaciones, grabaciones en audio y vídeo y diarios de registro. Se han previsto dos etapas: 1) 2005-2007 correspondiente a este proyecto y 2) 2007-2009: con un diseño de investigación acción. Se esperan como productos el impacto positivo en la autoestima profesional en los docentes de E.G.B. involucrados y la repercusión positiva en sus alumnos; un diseño de mediación para el desarrollo de la autoestima docente enmarcado en la PNL y la formación de un equipo integrado por supervisores, directivos y maestros de EGB y especialistas en la formación docente. The present work, is concernerned together with international organisms dedicated to the promotion of health, intends to specify the impact level of the application of to mediation design for the development of the self-esteem, framed in the PNL, on the professional self-esteem of to group of elementary school's teachers of Mendoza's County; at the same times compares the provoked impact on the professional self-esteem, of supervisors, directors and teachers involved in the experience. It is an explanatory-comparative mixed study that will make so much uses of quantitative and qualitative strategies, of temporary diacronic nature, in to context of quasi-experimental investigation. The work consists of a pragmatic sample of up to 30 participants (supervisors, directors and teachers). The people intervention procedures applied represented by the participation of the educational ones in the experience and the application of Self-esteem Test to the group. The selected information will start from quantitative studies, observations, recordings in audio and videotape and registration from newspapers. Two stages have beenstated: 1) 2005-2007 corresponding to this project and 2) 2007-2009: with to design of investigation action. It is expected as positive impactproducts in the professional self-esteem in the elementary school's teachers involved and the positive results in their students; a mediation design for the development of the educational self-esteem framed in the PNL and the formation of a team as well integrated by supervisors, directive and teachers and specialists in educational studies Vilapriñó, Adriana María Ana Lía; Cacace, Roberto Mario; Gómez, Lourdes; Ianchina, Rosa Álida; López, Graciela Esperanza; Ordóñez, Mónica B.; Rovello, Dora Raquel; Lentini, Carolina; Pagano, Graciela Beatriz 2005-04-01 spa Mendoza 2005-2007 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/1777 |
spellingShingle | Docentes Perfeccionamiento del docente Programación neurolingüística Autoestima Promoción de la salud López, María Isabel La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de Escuelas Promotoras de Salud |
title | La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de Escuelas Promotoras de Salud
|
title_full | La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de Escuelas Promotoras de Salud
|
title_fullStr | La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de Escuelas Promotoras de Salud
|
title_full_unstemmed | La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de Escuelas Promotoras de Salud
|
title_short | La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de Escuelas Promotoras de Salud
|
title_sort | la programación neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. un aporte para la construcción de escuelas promotoras de salud |
topic | Docentes Perfeccionamiento del docente Programación neurolingüística Autoestima Promoción de la salud |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/1777 |