Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad

Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Carib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De la Rosa, María Eugenia, Tagua, Marcela
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17766
_version_ 1782343911464763392
author De la Rosa, María Eugenia
Tagua, Marcela
author_facet De la Rosa, María Eugenia
Tagua, Marcela
author_sort De la Rosa, María Eugenia
collection Repositorio
description Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Caribe. Hizo lo propio con el sistema educativo argentino y mendocino, que en algunos casos daba los primeros pasos hacia el trabajo virtual, pero lejos estaba de ser un acompañamiento óptimo para nuestras prácticas docentes. De allí la importancia de estos espacios que nos permiten pensar y analizar la tarea realizada. Sumergidos en la perplejidad…, echamos mano de escenarios, contextos, organizaciones, tiempos, pero en donde para los docentes y estudiantes se volvieron inciertos, desafiantes, pero también provocadores, en el sentido de ponernos en la necesidad de dar respuestas a las viejas demandas por educación y a las que llegaron con la pandemia. Así, los equipos docentes de las prácticas profesionales de las carreras de Historia, Geografía, inglés, Filosofía, Didáctica y Estudios sobre el Curriculum, las Didácticas específicas de Inglés, Historia y Filosofía y los espacios de Didáctica, Talleres y Práctica profesional de Ciencias de la Educación sistematizamos el conjunto de experiencias en las que nos vimos involucradas en la práctica de enseñanza Universitaria en los años 2020 y 2021.
format documento de conferencia
id uncu-17766
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2022
record_format ojs
spelling uncu-177662022-07-31T21:58:51Z Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad De la Rosa, María Eugenia Tagua, Marcela Enseñanza superior Pandemia Métodos pedagógicos Práctica pedagógica Tecno-pedagogía Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Caribe. Hizo lo propio con el sistema educativo argentino y mendocino, que en algunos casos daba los primeros pasos hacia el trabajo virtual, pero lejos estaba de ser un acompañamiento óptimo para nuestras prácticas docentes. De allí la importancia de estos espacios que nos permiten pensar y analizar la tarea realizada. Sumergidos en la perplejidad…, echamos mano de escenarios, contextos, organizaciones, tiempos, pero en donde para los docentes y estudiantes se volvieron inciertos, desafiantes, pero también provocadores, en el sentido de ponernos en la necesidad de dar respuestas a las viejas demandas por educación y a las que llegaron con la pandemia. Así, los equipos docentes de las prácticas profesionales de las carreras de Historia, Geografía, inglés, Filosofía, Didáctica y Estudios sobre el Curriculum, las Didácticas específicas de Inglés, Historia y Filosofía y los espacios de Didáctica, Talleres y Práctica profesional de Ciencias de la Educación sistematizamos el conjunto de experiencias en las que nos vimos involucradas en la práctica de enseñanza Universitaria en los años 2020 y 2021. Fil: De la Rosa, María Eugenia. Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Tagua, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. 2022-07-29 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17766
spellingShingle Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
Práctica pedagógica
Tecno-pedagogía
De la Rosa, María Eugenia
Tagua, Marcela
Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_full Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_fullStr Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_full_unstemmed Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_short Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_sort experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
topic Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
Práctica pedagógica
Tecno-pedagogía
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17766