Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Carib...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17766 |
_version_ | 1782343911464763392 |
---|---|
author | De la Rosa, María Eugenia Tagua, Marcela |
author_facet | De la Rosa, María Eugenia Tagua, Marcela |
author_sort | De la Rosa, María Eugenia |
collection | Repositorio |
description | Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo
contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica
que existen en la región de América Latina y el Caribe. Hizo lo propio con el sistema
educativo argentino y mendocino, que en algunos casos daba los primeros pasos hacia
el trabajo virtual, pero lejos estaba de ser un acompañamiento óptimo para nuestras
prácticas docentes. De allí la importancia de estos espacios que nos permiten pensar y
analizar la tarea realizada. Sumergidos en la perplejidad…, echamos mano de escenarios, contextos, organizaciones, tiempos, pero en donde para los docentes y
estudiantes se volvieron inciertos, desafiantes, pero también provocadores, en el sentido de ponernos en la necesidad de dar respuestas a las viejas demandas por educación y a las que llegaron con la pandemia. Así, los equipos docentes de las prácticas profesionales de las carreras de Historia, Geografía, inglés, Filosofía, Didáctica y Estudios sobre el Curriculum, las Didácticas específicas de Inglés, Historia y Filosofía y los espacios de Didáctica, Talleres y Práctica profesional de Ciencias de la Educación sistematizamos el conjunto de experiencias en las que nos vimos involucradas en la práctica de enseñanza Universitaria en los años 2020 y 2021. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-17766 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2022 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-177662022-07-31T21:58:51Z Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad De la Rosa, María Eugenia Tagua, Marcela Enseñanza superior Pandemia Métodos pedagógicos Práctica pedagógica Tecno-pedagogía Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Caribe. Hizo lo propio con el sistema educativo argentino y mendocino, que en algunos casos daba los primeros pasos hacia el trabajo virtual, pero lejos estaba de ser un acompañamiento óptimo para nuestras prácticas docentes. De allí la importancia de estos espacios que nos permiten pensar y analizar la tarea realizada. Sumergidos en la perplejidad…, echamos mano de escenarios, contextos, organizaciones, tiempos, pero en donde para los docentes y estudiantes se volvieron inciertos, desafiantes, pero también provocadores, en el sentido de ponernos en la necesidad de dar respuestas a las viejas demandas por educación y a las que llegaron con la pandemia. Así, los equipos docentes de las prácticas profesionales de las carreras de Historia, Geografía, inglés, Filosofía, Didáctica y Estudios sobre el Curriculum, las Didácticas específicas de Inglés, Historia y Filosofía y los espacios de Didáctica, Talleres y Práctica profesional de Ciencias de la Educación sistematizamos el conjunto de experiencias en las que nos vimos involucradas en la práctica de enseñanza Universitaria en los años 2020 y 2021. Fil: De la Rosa, María Eugenia. Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Tagua, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. 2022-07-29 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17766 |
spellingShingle | Enseñanza superior Pandemia Métodos pedagógicos Práctica pedagógica Tecno-pedagogía De la Rosa, María Eugenia Tagua, Marcela Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad |
title | Experiencias educativas en pandemia
: gestión e innovación educativa en virtualidad |
title_full | Experiencias educativas en pandemia
: gestión e innovación educativa en virtualidad |
title_fullStr | Experiencias educativas en pandemia
: gestión e innovación educativa en virtualidad |
title_full_unstemmed | Experiencias educativas en pandemia
: gestión e innovación educativa en virtualidad |
title_short | Experiencias educativas en pandemia
: gestión e innovación educativa en virtualidad |
title_sort | experiencias educativas en pandemia
: gestión e innovación educativa en virtualidad |
topic | Enseñanza superior Pandemia Métodos pedagógicos Práctica pedagógica Tecno-pedagogía |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/17766 |