Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad

Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Carib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De la Rosa, María Eugenia, Tagua, Marcela
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17766
Descripción
Sumario:Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Caribe. Hizo lo propio con el sistema educativo argentino y mendocino, que en algunos casos daba los primeros pasos hacia el trabajo virtual, pero lejos estaba de ser un acompañamiento óptimo para nuestras prácticas docentes. De allí la importancia de estos espacios que nos permiten pensar y analizar la tarea realizada. Sumergidos en la perplejidad…, echamos mano de escenarios, contextos, organizaciones, tiempos, pero en donde para los docentes y estudiantes se volvieron inciertos, desafiantes, pero también provocadores, en el sentido de ponernos en la necesidad de dar respuestas a las viejas demandas por educación y a las que llegaron con la pandemia. Así, los equipos docentes de las prácticas profesionales de las carreras de Historia, Geografía, inglés, Filosofía, Didáctica y Estudios sobre el Curriculum, las Didácticas específicas de Inglés, Historia y Filosofía y los espacios de Didáctica, Talleres y Práctica profesional de Ciencias de la Educación sistematizamos el conjunto de experiencias en las que nos vimos involucradas en la práctica de enseñanza Universitaria en los años 2020 y 2021.