Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad

Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Falchi, Analía, Domínguez, Romina
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17663
_version_ 1782343884168232960
author Falchi, Analía
Domínguez, Romina
author_facet Falchi, Analía
Domínguez, Romina
author_sort Falchi, Analía
collection Repositorio
description Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secundario de localidades cercanas. El objetivo principal de este proyecto es iniciar a los estudiantes secundarios, y potenciales universitarios, en la lectura de “textos de transmisión de conocimientos" en lengua extranjera inglés (LEI) bajo la modalidad de lectocomprensión (LC). En este marco, se busca generar un espacio de aprendizaje en el que se priorice el desarrollo de habilidades de lectura y, en consecuencia, promover la autonomía frente al abordaje de escritos en inglés. Este taller se enmarca en los aportes del interaccionismo social Vigotskiano (1988), la semiología de Bajtín (1982) y los principios de la didáctica contextual (Fijalkow, 2000; Dorronzoro, 2005). La metodología adoptada será práctica-teórica en la cual se abordarán los aspectos discursivos/lingüísticos-gramaticales a partir de las actividades propias de la práctica lectora.
format documento de conferencia
id uncu-17663
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2022
record_format ojs
spelling uncu-176632022-07-21T18:31:33Z Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad Falchi, Analía Domínguez, Romina Extensión universitaria Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua Lingüística Enseñanza superior Articulación de niveles educativos Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secundario de localidades cercanas. El objetivo principal de este proyecto es iniciar a los estudiantes secundarios, y potenciales universitarios, en la lectura de “textos de transmisión de conocimientos" en lengua extranjera inglés (LEI) bajo la modalidad de lectocomprensión (LC). En este marco, se busca generar un espacio de aprendizaje en el que se priorice el desarrollo de habilidades de lectura y, en consecuencia, promover la autonomía frente al abordaje de escritos en inglés. Este taller se enmarca en los aportes del interaccionismo social Vigotskiano (1988), la semiología de Bajtín (1982) y los principios de la didáctica contextual (Fijalkow, 2000; Dorronzoro, 2005). La metodología adoptada será práctica-teórica en la cual se abordarán los aspectos discursivos/lingüísticos-gramaticales a partir de las actividades propias de la práctica lectora. Fil: Falchi, Analía . Universidad Nacional de Luján. Fil: Domínguez, Romina. Universidad Nacional de Luján. 2022-07-21 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17663
spellingShingle Extensión universitaria
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Enseñanza de una segunda lengua
Lingüística
Enseñanza superior
Articulación de niveles educativos
Falchi, Analía
Domínguez, Romina
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
title Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
title_full Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
title_fullStr Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
title_full_unstemmed Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
title_short Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
title_sort lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
topic Extensión universitaria
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Enseñanza de una segunda lengua
Lingüística
Enseñanza superior
Articulación de niveles educativos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17663