Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secund...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17663 |
_version_ | 1782343884168232960 |
---|---|
author | Falchi, Analía Domínguez, Romina |
author_facet | Falchi, Analía Domínguez, Romina |
author_sort | Falchi, Analía |
collection | Repositorio |
description | Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secundario de localidades cercanas. El objetivo principal de este proyecto es iniciar a los estudiantes secundarios, y potenciales universitarios, en la lectura de “textos de transmisión de conocimientos" en lengua extranjera inglés (LEI) bajo la modalidad de lectocomprensión (LC). En este marco, se busca generar un espacio de aprendizaje en el que se priorice el desarrollo de habilidades de lectura y, en consecuencia, promover la autonomía frente al abordaje de escritos en inglés. Este taller se enmarca en los aportes del interaccionismo social Vigotskiano (1988), la semiología de Bajtín (1982) y los principios de la didáctica contextual (Fijalkow, 2000; Dorronzoro, 2005). La metodología adoptada será práctica-teórica en la cual se abordarán los aspectos discursivos/lingüísticos-gramaticales a partir de las actividades propias de la práctica lectora.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-17663 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2022 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-176632022-07-21T18:31:33Z Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad Falchi, Analía Domínguez, Romina Extensión universitaria Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua Lingüística Enseñanza superior Articulación de niveles educativos Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secundario de localidades cercanas. El objetivo principal de este proyecto es iniciar a los estudiantes secundarios, y potenciales universitarios, en la lectura de “textos de transmisión de conocimientos" en lengua extranjera inglés (LEI) bajo la modalidad de lectocomprensión (LC). En este marco, se busca generar un espacio de aprendizaje en el que se priorice el desarrollo de habilidades de lectura y, en consecuencia, promover la autonomía frente al abordaje de escritos en inglés. Este taller se enmarca en los aportes del interaccionismo social Vigotskiano (1988), la semiología de Bajtín (1982) y los principios de la didáctica contextual (Fijalkow, 2000; Dorronzoro, 2005). La metodología adoptada será práctica-teórica en la cual se abordarán los aspectos discursivos/lingüísticos-gramaticales a partir de las actividades propias de la práctica lectora. Fil: Falchi, Analía . Universidad Nacional de Luján. Fil: Domínguez, Romina. Universidad Nacional de Luján. 2022-07-21 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17663 |
spellingShingle | Extensión universitaria Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua Lingüística Enseñanza superior Articulación de niveles educativos Falchi, Analía Domínguez, Romina Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad |
title | Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria
: una propuesta de articulación con la universidad |
title_full | Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria
: una propuesta de articulación con la universidad |
title_fullStr | Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria
: una propuesta de articulación con la universidad |
title_full_unstemmed | Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria
: una propuesta de articulación con la universidad |
title_short | Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria
: una propuesta de articulación con la universidad |
title_sort | lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria
: una propuesta de articulación con la universidad |
topic | Extensión universitaria Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua Lingüística Enseñanza superior Articulación de niveles educativos |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/17663 |