La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial

El presente trabajo de investigación se concreta como parte del proceso de formación de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa en donde se indaga acerca de los saberes que poseen los y las docentes de Educación Especial (desde ahora EE), con orientación en discapacidad intelectual, sobre la Ps...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liva, Mariel
Otros Autores: Yonzo, Marcela
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17660
_version_ 1782343883362926592
author Liva, Mariel
author2 Yonzo, Marcela
author_facet Yonzo, Marcela
Liva, Mariel
author_sort Liva, Mariel
collection Repositorio
description El presente trabajo de investigación se concreta como parte del proceso de formación de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa en donde se indaga acerca de los saberes que poseen los y las docentes de Educación Especial (desde ahora EE), con orientación en discapacidad intelectual, sobre la Psicomotricidad (desde ahora PSM), realizándose el estudio en la provincia del Chaco, ciudad de Resistencia. El interés por la investigación nace de inquietudes personales surgidas a partir del desempeño laboral como docente en diferentes instituciones escolares, en las que se identifican discursos diferentes y variados en relación a la PSM, aspecto que se manifiesta en los relatos de colegas y directivos, en las planificaciones, en los proyectos y la reflexión sobre las prácticas pedagógicas.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-17660
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
record_format ojs
spelling uncu-176602022-07-08T13:40:27Z La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial Liva, Mariel Educación especial Educación inclusiva Psicomotricidad Práctica pedagógica Formación de docentes Resistencia (Chaco, Argentina) Yonzo, Marcela Ramírez, Ileana El presente trabajo de investigación se concreta como parte del proceso de formación de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa en donde se indaga acerca de los saberes que poseen los y las docentes de Educación Especial (desde ahora EE), con orientación en discapacidad intelectual, sobre la Psicomotricidad (desde ahora PSM), realizándose el estudio en la provincia del Chaco, ciudad de Resistencia. El interés por la investigación nace de inquietudes personales surgidas a partir del desempeño laboral como docente en diferentes instituciones escolares, en las que se identifican discursos diferentes y variados en relación a la PSM, aspecto que se manifiesta en los relatos de colegas y directivos, en las planificaciones, en los proyectos y la reflexión sobre las prácticas pedagógicas. Fil: Liva, Mariel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación 2020-11-13 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Licenciado/a en Psicomotricidad Educativa application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17660
spellingShingle Educación especial
Educación inclusiva
Psicomotricidad
Práctica pedagógica
Formación de docentes
Resistencia (Chaco, Argentina)
Liva, Mariel
La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial
title La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial
title_full La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial
title_fullStr La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial
title_full_unstemmed La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial
title_short La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial
title_sort la psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial
topic Educación especial
Educación inclusiva
Psicomotricidad
Práctica pedagógica
Formación de docentes
Resistencia (Chaco, Argentina)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17660