Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte

En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frega, Ana Lucía
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/176
_version_ 1782340416983531520
author Frega, Ana Lucía
author_facet Frega, Ana Lucía
author_sort Frega, Ana Lucía
collection Repositorio
description En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales
format Artículo
id uncu-176
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2003
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-1762006-07-28T15:49:59Z Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte Frega, Ana Lucía Rosario (Santa Fe, Argentina) Metodología Ley Federal de Educación Pedagogía Diseños curriculares Enseñanza artística Relación entre región y cultura Concepto de cultura Concepto de identidad Documentación didáctica Investigación educativa En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 3 Huellas, No. 3 2003-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/164 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/176
spellingShingle Rosario (Santa Fe, Argentina)
Metodología
Ley Federal de Educación
Pedagogía
Diseños curriculares
Enseñanza artística
Relación entre región y cultura
Concepto de cultura
Concepto de identidad
Documentación didáctica
Investigación educativa
Frega, Ana Lucía
Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_full Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_fullStr Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_full_unstemmed Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_short Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_sort una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
topic Rosario (Santa Fe, Argentina)
Metodología
Ley Federal de Educación
Pedagogía
Diseños curriculares
Enseñanza artística
Relación entre región y cultura
Concepto de cultura
Concepto de identidad
Documentación didáctica
Investigación educativa
url http://bdigital.uncu.edu.ar/176