Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/176 |
_version_ | 1782340416983531520 |
---|---|
author | Frega, Ana Lucía |
author_facet | Frega, Ana Lucía |
author_sort | Frega, Ana Lucía |
collection | Repositorio |
description | En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante
ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares
que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales |
format | Artículo |
id | uncu-176 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2003 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-1762006-07-28T15:49:59Z Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte Frega, Ana Lucía Rosario (Santa Fe, Argentina) Metodología Ley Federal de Educación Pedagogía Diseños curriculares Enseñanza artística Relación entre región y cultura Concepto de cultura Concepto de identidad Documentación didáctica Investigación educativa En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 3 Huellas, No. 3 2003-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/164 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/176 |
spellingShingle | Rosario (Santa Fe, Argentina) Metodología Ley Federal de Educación Pedagogía Diseños curriculares Enseñanza artística Relación entre región y cultura Concepto de cultura Concepto de identidad Documentación didáctica Investigación educativa Frega, Ana Lucía Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte |
title | Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
|
title_full | Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
|
title_fullStr | Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
|
title_full_unstemmed | Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
|
title_short | Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
|
title_sort | una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte |
topic | Rosario (Santa Fe, Argentina) Metodología Ley Federal de Educación Pedagogía Diseños curriculares Enseñanza artística Relación entre región y cultura Concepto de cultura Concepto de identidad Documentación didáctica Investigación educativa |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/176 |