Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte

En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frega, Ana Lucía
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/176
Descripción
Sumario:En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales