La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020

La PPS se define como un espacio académico exclusivo para el desarrollo de la práctica profesional del alumno de quinto año de la carrera de Odontología. Las actividades llevadas a cabo en PPS están centradas en la aplicación de habilidades prácticas, para la atención de pacientes que asisten a la F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Inaudi, Elba, Zabala, Roxana, Quilici, Yamila, Caggia, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17338
_version_ 1782343810796224512
author Inaudi, Elba
Zabala, Roxana
Quilici, Yamila
Caggia, Silvia
author_facet Inaudi, Elba
Zabala, Roxana
Quilici, Yamila
Caggia, Silvia
author_sort Inaudi, Elba
collection Repositorio
description La PPS se define como un espacio académico exclusivo para el desarrollo de la práctica profesional del alumno de quinto año de la carrera de Odontología. Las actividades llevadas a cabo en PPS están centradas en la aplicación de habilidades prácticas, para la atención de pacientes que asisten a la Facultad de Odontología en la forma de demanda espontánea. Esta asignatura está diseñada con el objetivo de promover el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje, cuyo eje está centrado en actividades educativas en el marco de situaciones reales de prácticas odontológicas, cuyo motivo de consulta por parte de los pacientes suele redundar principalmente en la necesidad de recibir tratamiento odontológico que represente o no carácter de urgencia en la práctica. El presenta trabajo se desarrolló con los siguientes objetivos: - Difundir las actividades desarrolladas por los alumnos de quinto año de la Carrera de Odontología en el marco del proceso de enseñanza, aprendizaje y desarrollo en la Asignatura de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio curricular del Formación Profesional - Promover a partir de la difusión de las mismas acciones conjuntas de prevención en los diversos ámbitos internos y/o externos centradas en la relación existente entre la cantidad de pacientes y prácticas odontológicas de mayor demanda.
format Artículo
id uncu-17338
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
record_format ojs
spelling uncu-173382022-04-25T09:56:26Z La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020 Supervised Professional Practice (PPS) as a space for Clinical Training : clinical activities for periods betwen the years 2011-2020 Inaudi, Elba Zabala, Roxana Quilici, Yamila Caggia, Silvia Educación basada en competencias Práctica profesional Enseñanza de la odontología Práctica Profesional Supervisada La PPS se define como un espacio académico exclusivo para el desarrollo de la práctica profesional del alumno de quinto año de la carrera de Odontología. Las actividades llevadas a cabo en PPS están centradas en la aplicación de habilidades prácticas, para la atención de pacientes que asisten a la Facultad de Odontología en la forma de demanda espontánea. Esta asignatura está diseñada con el objetivo de promover el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje, cuyo eje está centrado en actividades educativas en el marco de situaciones reales de prácticas odontológicas, cuyo motivo de consulta por parte de los pacientes suele redundar principalmente en la necesidad de recibir tratamiento odontológico que represente o no carácter de urgencia en la práctica. El presenta trabajo se desarrolló con los siguientes objetivos: - Difundir las actividades desarrolladas por los alumnos de quinto año de la Carrera de Odontología en el marco del proceso de enseñanza, aprendizaje y desarrollo en la Asignatura de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio curricular del Formación Profesional - Promover a partir de la difusión de las mismas acciones conjuntas de prevención en los diversos ámbitos internos y/o externos centradas en la relación existente entre la cantidad de pacientes y prácticas odontológicas de mayor demanda. The PPS is defined as an exclusive academic space for the development of the professional practice of the fifth-year student of the Dentistry career. The activities carried out in PPS are focused on the application of practical skills, for the care of patients who attend the Faculty of Dentistry in the form of spontaneous demand. This subject is designed with the aim of promoting the development of a teachinglearning process, whose axis is focused on educational activities within the framework of real situations of dental practices, whose reason for consultation by patients usually results mainly in the Need to receive dental treatment that is or is not urgent in practice. The present work was developed with the following objectives: - Disseminate the activities developed by fifth-year students of the Dentistry Career within the ramework of the teaching, learning and development process in the Supervised Professional Practice (PPS) as a curricular space of Professional Training - Promote from the dissemination of the same joint prevention actions in the various internal and / or external areas focused on the relationship between the number of patients and dental practices in greater demand. Fil: Inaudi, Elba. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Zabala, Roxana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Quilici, Yamila. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Caggia, Silvia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 5084 Revista de la Facultad de Odontología Vol. 15, no. 2 Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 15, no. 2 2021-12-16 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/17307 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología http://bdigital.uncu.edu.ar/17338
spellingShingle Educación basada en competencias
Práctica profesional
Enseñanza de la odontología
Práctica Profesional Supervisada
Inaudi, Elba
Zabala, Roxana
Quilici, Yamila
Caggia, Silvia
La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020
title La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020
title_full La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020
title_fullStr La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020
title_full_unstemmed La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020
title_short La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020
title_sort la práctica profesional supervisada (pps) como espacio de formación clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020
topic Educación basada en competencias
Práctica profesional
Enseñanza de la odontología
Práctica Profesional Supervisada
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17338