Análisis del impacto de la visita al EPM en jóvenes mendocinos, a partir del dispositivo de multiplicación dramática
En continuidad con nuestra línea de trabajo acerca de los procesos de producción de subjetividad de jóvenes mendocinos en relación a la Memoria, Verdad y Justicia, en esta oportunidad nos proponemos comunicar nuestros avances en la investigación desde una experiencia concreta: la visita al EPM ex D2...
Autores principales: | , , , |
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2021
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Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17230 |
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author | López, Humberto Manuel Rodríguez, Cecilia Inés Brennan, Ana Forlani, Matias |
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description | En continuidad con nuestra línea de trabajo acerca de los procesos de producción de subjetividad de jóvenes mendocinos en relación a la Memoria, Verdad y Justicia, en esta oportunidad nos proponemos comunicar nuestros avances en la investigación desde una experiencia concreta: la visita al EPM ex D2. Trabajamos con estudiantes secundarios de escuelas públicas de la Provincia de Mendoza, a fin de poder analizar los contenidos psíquicos vinculados a los procesos dictatoriales de la historia reciente que se activan en les jóvenes, así mismo observar si se habilitan o no nuevas producciones de subjetividad.
La metodología consta de observaciones y dispositivos grupales que incluyen de manera relevante, la participación de les estudiantes a través de multiplicaciones dramáticas. Consideramos que esta técnica, nos permite poder visualizar aquellos procesos de subjetivación que se producen en los acontecimientos y en circunstancias, bajo determinadas condiciones, que generan ciertas tramas, afectaciones entre los cuerpos y efectos de enunciados de prácticas históricas, sociales y políticas, que se activan por la intensidad de la experiencia.
Es también nuestro objetivo generar procesos de intercambio de saberes entre la Universidad, integrantes del proyecto y los integrantes del EPM EX D2, contribuyendo a potenciar la tarea educativa que realiza dicha organización en la actualidad.
Abordamos el desarrollo de este trabajo desde la perspectiva teórica de Deleuze, Guattari, Ana María Fernández, Kesselman y Pavlovsky entre otros. |
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institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
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spelling | uncu-172302022-03-25T21:34:51Z Análisis del impacto de la visita al EPM en jóvenes mendocinos, a partir del dispositivo de multiplicación dramática López, Humberto Manuel Rodríguez, Cecilia Inés Brennan, Ana Forlani, Matias Gobierno militar sociología política Juventud EPM (Espacio para la Memoria y Derechos Humanos) Dictadura militar En continuidad con nuestra línea de trabajo acerca de los procesos de producción de subjetividad de jóvenes mendocinos en relación a la Memoria, Verdad y Justicia, en esta oportunidad nos proponemos comunicar nuestros avances en la investigación desde una experiencia concreta: la visita al EPM ex D2. Trabajamos con estudiantes secundarios de escuelas públicas de la Provincia de Mendoza, a fin de poder analizar los contenidos psíquicos vinculados a los procesos dictatoriales de la historia reciente que se activan en les jóvenes, así mismo observar si se habilitan o no nuevas producciones de subjetividad. La metodología consta de observaciones y dispositivos grupales que incluyen de manera relevante, la participación de les estudiantes a través de multiplicaciones dramáticas. Consideramos que esta técnica, nos permite poder visualizar aquellos procesos de subjetivación que se producen en los acontecimientos y en circunstancias, bajo determinadas condiciones, que generan ciertas tramas, afectaciones entre los cuerpos y efectos de enunciados de prácticas históricas, sociales y políticas, que se activan por la intensidad de la experiencia. Es también nuestro objetivo generar procesos de intercambio de saberes entre la Universidad, integrantes del proyecto y los integrantes del EPM EX D2, contribuyendo a potenciar la tarea educativa que realiza dicha organización en la actualidad. Abordamos el desarrollo de este trabajo desde la perspectiva teórica de Deleuze, Guattari, Ana María Fernández, Kesselman y Pavlovsky entre otros. Fil: López, Humberto Manuel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Rodríguez, Cecilia Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Brennan, Ana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Forlani, Matias. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17230 |
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