Las prácticas sociales educativas en la FAD-UNCuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020

El trabajo que presentamos surge de las tareas desarrolladas por el equipo del Área de Prácticas Sociales de la FAD-UNCuyo, durante el 2019. Dicha Área tiene entre sus principales objetivos detectar las mejores formas de incorporar las PSE a los planes de estudio de las diferentes carreras de la fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez, Silvana, Storoni, Silvia, Tapia Serrano, Martín
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17172
_version_ 1782343770434437120
author Gutiérrez, Silvana
Storoni, Silvia
Tapia Serrano, Martín
author_facet Gutiérrez, Silvana
Storoni, Silvia
Tapia Serrano, Martín
author_sort Gutiérrez, Silvana
collection Repositorio
description El trabajo que presentamos surge de las tareas desarrolladas por el equipo del Área de Prácticas Sociales de la FAD-UNCuyo, durante el 2019. Dicha Área tiene entre sus principales objetivos detectar las mejores formas de incorporar las PSE a los planes de estudio de las diferentes carreras de la facultad, como así también contribuir a la formación de los diferentes claustros al respecto. En este sentido, durante el 2019 se realizaron una serie de experiencias junto a distintas organizaciones sociales que buscaban dar insumos para pensar las prácticas socio-educativas, y generaron diversos espacios de encuentro y formación dentro de la facultad. La primera parte de nuestra ponencia buscará describir brevemente este proceso. En una segunda parte proponemos una serie de reflexiones acerca de diferentes situaciones surgidas de las PSE realizadas durante el 2019 que, lejos de pretender ser conclusiones, buscan abrir el debate y el intercambio. Algunos de estos aspectos son: a) dificultades detectadas en la receptividad del claustro docente; b) complejidades de la articulación con organizaciones sociales; c) importancia de una revisión completa de los Planes de Estudio a la luz de la incorporación de las PSE a los mismos. Para finalizar, compartimos una serie de preguntas vinculadas al aspecto institucional (y, a su vez, inevitablemente pedagógico): ¿Qué sucede con las PSE en la UNCuyo? ¿Cuáles son las mejores formas de reconocerlas/acreditarlas? ¿Su incorporación representa realmente un cambio pedagógico profundo en la formación de nuestro estudiantado?
format documento de conferencia
id uncu-17172
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
record_format ojs
spelling uncu-171722022-03-18T17:24:06Z Las prácticas sociales educativas en la FAD-UNCuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020 Gutiérrez, Silvana Storoni, Silvia Tapia Serrano, Martín Educación complementaria Sociología de la educación Practicas sociales educativas El trabajo que presentamos surge de las tareas desarrolladas por el equipo del Área de Prácticas Sociales de la FAD-UNCuyo, durante el 2019. Dicha Área tiene entre sus principales objetivos detectar las mejores formas de incorporar las PSE a los planes de estudio de las diferentes carreras de la facultad, como así también contribuir a la formación de los diferentes claustros al respecto. En este sentido, durante el 2019 se realizaron una serie de experiencias junto a distintas organizaciones sociales que buscaban dar insumos para pensar las prácticas socio-educativas, y generaron diversos espacios de encuentro y formación dentro de la facultad. La primera parte de nuestra ponencia buscará describir brevemente este proceso. En una segunda parte proponemos una serie de reflexiones acerca de diferentes situaciones surgidas de las PSE realizadas durante el 2019 que, lejos de pretender ser conclusiones, buscan abrir el debate y el intercambio. Algunos de estos aspectos son: a) dificultades detectadas en la receptividad del claustro docente; b) complejidades de la articulación con organizaciones sociales; c) importancia de una revisión completa de los Planes de Estudio a la luz de la incorporación de las PSE a los mismos. Para finalizar, compartimos una serie de preguntas vinculadas al aspecto institucional (y, a su vez, inevitablemente pedagógico): ¿Qué sucede con las PSE en la UNCuyo? ¿Cuáles son las mejores formas de reconocerlas/acreditarlas? ¿Su incorporación representa realmente un cambio pedagógico profundo en la formación de nuestro estudiantado? Fil: Gutiérrez, Silvana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Fil: Storoni, Silvia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Fil: Tapia Serrano, Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17172
spellingShingle Educación complementaria
Sociología de la educación
Practicas sociales educativas
Gutiérrez, Silvana
Storoni, Silvia
Tapia Serrano, Martín
Las prácticas sociales educativas en la FAD-UNCuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020
title Las prácticas sociales educativas en la FAD-UNCuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020
title_full Las prácticas sociales educativas en la FAD-UNCuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020
title_fullStr Las prácticas sociales educativas en la FAD-UNCuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020
title_full_unstemmed Las prácticas sociales educativas en la FAD-UNCuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020
title_short Las prácticas sociales educativas en la FAD-UNCuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020
title_sort las prácticas sociales educativas en la fad-uncuyo : reflexiones y debates sobre las experiencias realizadas durante 2019-2020
topic Educación complementaria
Sociología de la educación
Practicas sociales educativas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17172