Aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y las problemáticas socio territoriales
En tiempos de incertidumbre y cambios que interpelan cotidianamente nuestras prácticas como docentes, graduadas, estudiantes y militantes, esta ponencia no es la excepción. En este sentido, se propone realizar una serie de reflexiones que nos ayuden a pensar el desafío de "salir del aula&am...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17167 |
_version_ | 1782343769105891328 |
---|---|
author | Durante, Maria Eugenia Giagante, Bianca Aramburu, María Itziar Kain |
author_facet | Durante, Maria Eugenia Giagante, Bianca Aramburu, María Itziar Kain |
author_sort | Durante, Maria Eugenia |
collection | Repositorio |
description | En tiempos de incertidumbre y cambios que interpelan cotidianamente nuestras prácticas como docentes, graduadas, estudiantes y militantes, esta ponencia no es la excepción. En este sentido, se propone realizar una serie de reflexiones que nos ayuden a pensar el desafío de "salir del aula" en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Reflexiones que se encuentran atravesadas por nuestros trabajos de investigación previos, pero también por nuestras trayectorias particulares y nuestras luchas actuales. Esta ponencia cuenta con tres partes, tres momentos, que nos permiten sacar provecho al diálogo entre las tres autoras y arribar a conclusiones transversales en el tiempo, que se nutran de la historia, que analicen el presente y piensen a futuro. Una primera parte, que recorre algunos debates de la década del sesenta y los primeros años de los setenta; una segunda parte, que vuelve sobre el período de la transición democrática; y una última que vuelve sobre algunos episodios recientes desde el 2012 a la actualidad. Sobre los tres momentos nos preguntamos ¿Cómo se pensaba la relación formación y problemáticas socio-territoriales? ¿Qué experiencias buscan “salir del aula"? ¿Qué papel tiene el movimiento estudiantil en este debate? |
format | documento de conferencia |
id | uncu-17167 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2021 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-171672022-03-17T17:44:27Z Aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y las problemáticas socio territoriales Durante, Maria Eugenia Giagante, Bianca Aramburu, María Itziar Kain Movimiento estudiantil Problema social Sociología de la educación En tiempos de incertidumbre y cambios que interpelan cotidianamente nuestras prácticas como docentes, graduadas, estudiantes y militantes, esta ponencia no es la excepción. En este sentido, se propone realizar una serie de reflexiones que nos ayuden a pensar el desafío de "salir del aula" en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Reflexiones que se encuentran atravesadas por nuestros trabajos de investigación previos, pero también por nuestras trayectorias particulares y nuestras luchas actuales. Esta ponencia cuenta con tres partes, tres momentos, que nos permiten sacar provecho al diálogo entre las tres autoras y arribar a conclusiones transversales en el tiempo, que se nutran de la historia, que analicen el presente y piensen a futuro. Una primera parte, que recorre algunos debates de la década del sesenta y los primeros años de los setenta; una segunda parte, que vuelve sobre el período de la transición democrática; y una última que vuelve sobre algunos episodios recientes desde el 2012 a la actualidad. Sobre los tres momentos nos preguntamos ¿Cómo se pensaba la relación formación y problemáticas socio-territoriales? ¿Qué experiencias buscan “salir del aula"? ¿Qué papel tiene el movimiento estudiantil en este debate? Fil: Durante, Maria Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Giagante, Bianca. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Aramburu, María Itziar Kain. Universidad Nacional de La Plata. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17167 |
spellingShingle | Movimiento estudiantil Problema social Sociología de la educación Durante, Maria Eugenia Giagante, Bianca Aramburu, María Itziar Kain Aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y las problemáticas socio territoriales |
title | Aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y las problemáticas socio territoriales
|
title_full | Aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y las problemáticas socio territoriales
|
title_fullStr | Aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y las problemáticas socio territoriales
|
title_full_unstemmed | Aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y las problemáticas socio territoriales
|
title_short | Aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y las problemáticas socio territoriales
|
title_sort | aportes desde nuestra historia reciente para repensar la relación entre la facultad de arquitectura y urbanismo (unlp) y las problemáticas socio territoriales |
topic | Movimiento estudiantil Problema social Sociología de la educación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/17167 |