El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo

Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tosoni, María Cecilia, Tosoni, María Magdalena
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17156
_version_ 1782343766165684224
author Tosoni, María Cecilia
Tosoni, María Magdalena
author_facet Tosoni, María Cecilia
Tosoni, María Magdalena
author_sort Tosoni, María Cecilia
collection Repositorio
description Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014).
format documento de conferencia
id uncu-17156
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
record_format ojs
spelling uncu-171562022-03-16T16:47:31Z El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo Tosoni, María Cecilia Tosoni, María Magdalena Practicas pedagógicas Sociología de la educación Participación estudiantil Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014). Fil: Tosoni, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Fil: Tosoni, María Magdalena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17156
spellingShingle Practicas pedagógicas
Sociología de la educación
Participación estudiantil
Tosoni, María Cecilia
Tosoni, María Magdalena
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_full El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_fullStr El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_full_unstemmed El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_short El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_sort el taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la facultad de educación uncuyo
topic Practicas pedagógicas
Sociología de la educación
Participación estudiantil
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17156