El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con l...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17156 |
_version_ | 1782343766165684224 |
---|---|
author | Tosoni, María Cecilia Tosoni, María Magdalena |
author_facet | Tosoni, María Cecilia Tosoni, María Magdalena |
author_sort | Tosoni, María Cecilia |
collection | Repositorio |
description | Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014). |
format | documento de conferencia |
id | uncu-17156 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2021 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-171562022-03-16T16:47:31Z El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo Tosoni, María Cecilia Tosoni, María Magdalena Practicas pedagógicas Sociología de la educación Participación estudiantil Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014). Fil: Tosoni, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Fil: Tosoni, María Magdalena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17156 |
spellingShingle | Practicas pedagógicas Sociología de la educación Participación estudiantil Tosoni, María Cecilia Tosoni, María Magdalena El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo |
title | El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
|
title_full | El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
|
title_fullStr | El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
|
title_full_unstemmed | El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
|
title_short | El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
|
title_sort | el taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la facultad de educación uncuyo |
topic | Practicas pedagógicas Sociología de la educación Participación estudiantil |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/17156 |