Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación
En este trabajo se desarrolla la problematización acerca de cómo las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de una política pública, en este caso educativa, para producir una informatización de lo social y lo educativo. Por un lado, hacemos un breve recorrido de cómo se fueron...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17124 |
_version_ | 1782343758457602048 |
---|---|
author | Bang, Lucas Alzaga, Julieta |
author_facet | Bang, Lucas Alzaga, Julieta |
author_sort | Bang, Lucas |
collection | Repositorio |
description | En este trabajo se desarrolla la problematización acerca de cómo las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de una política pública, en este caso educativa, para producir una informatización de lo social y lo educativo. Por un lado, hacemos un breve recorrido de cómo se fueron dando las políticas de incorporación de tecnologías infocomunicacionales en el plano de la escuela, ciertos programas construidos desde el Estado como diseñador de una política de inclusión de tecnologías y cómo formaron parte de una reforma desde los enunciados que referían al uso de estas en las escuelas. Por otro lado, mostramos que la idea de la eficiencia entra en juego para la educación siendo una herramienta importante para lograr la incorporación de las TIC, especialmente la computadora. Por último, presentamos algunas cuestiones técnicas y operativas del Programa Primaria Digital (PPD). |
format | documento de conferencia |
id | uncu-17124 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2021 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-171242022-03-10T15:09:45Z Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación Bang, Lucas Alzaga, Julieta Tecnología educacional Enseñanza asistida por ordenador Sociología de la educación Políticas públicas En este trabajo se desarrolla la problematización acerca de cómo las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de una política pública, en este caso educativa, para producir una informatización de lo social y lo educativo. Por un lado, hacemos un breve recorrido de cómo se fueron dando las políticas de incorporación de tecnologías infocomunicacionales en el plano de la escuela, ciertos programas construidos desde el Estado como diseñador de una política de inclusión de tecnologías y cómo formaron parte de una reforma desde los enunciados que referían al uso de estas en las escuelas. Por otro lado, mostramos que la idea de la eficiencia entra en juego para la educación siendo una herramienta importante para lograr la incorporación de las TIC, especialmente la computadora. Por último, presentamos algunas cuestiones técnicas y operativas del Programa Primaria Digital (PPD). Fil: Bang, Lucas. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Fil: Alzaga, Julieta. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/17124 |
spellingShingle | Tecnología educacional Enseñanza asistida por ordenador Sociología de la educación Políticas públicas Bang, Lucas Alzaga, Julieta Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación |
title | Escuela, tecnología y cultura
: apuntes sobre algunas formas de ver la investigación |
title_full | Escuela, tecnología y cultura
: apuntes sobre algunas formas de ver la investigación |
title_fullStr | Escuela, tecnología y cultura
: apuntes sobre algunas formas de ver la investigación |
title_full_unstemmed | Escuela, tecnología y cultura
: apuntes sobre algunas formas de ver la investigación |
title_short | Escuela, tecnología y cultura
: apuntes sobre algunas formas de ver la investigación |
title_sort | escuela, tecnología y cultura
: apuntes sobre algunas formas de ver la investigación |
topic | Tecnología educacional Enseñanza asistida por ordenador Sociología de la educación Políticas públicas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/17124 |