La división social del bienestar y la educación agraria : las escuelas agrarias ampliando sus límites en pos del bienestar

La educación agraria se ubica en la interfaz entre lo educativo y lo productivo. Ahora bien, esa demarcación difusa puede conducir al corrimiento de los límites en la gestión y las responsabilidades asumidas y adjudicadas en lo atinente a todo lo estrictamente educativo. Así, en la presente ponencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sampayo, María Lucia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17073
Descripción
Sumario:La educación agraria se ubica en la interfaz entre lo educativo y lo productivo. Ahora bien, esa demarcación difusa puede conducir al corrimiento de los límites en la gestión y las responsabilidades asumidas y adjudicadas en lo atinente a todo lo estrictamente educativo. Así, en la presente ponencia buscamos exponer la intención de estudio sobre la división social del bienestar respecto a este tipo de instituciones educativas, más específicamente las dedicadas a la enseñanza secundaria. Ello se traduce en un potencial objetivo de investigación que busca analizar comparativamente los modos en que se inscriben las labores institucionales en la división social del bienestar de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de la Localidad de Duggan, San Antonio de Areco, Buenos Aires y la Escuela de la Familia Agrícola 8202 de Moussy, Santa Fe, durante el año 2021 y 2022. Por ello, en esta instancia se hace referencia someramente a las definiciones teóricas de mayor relevancia, junto con los hallazgos de investigación previos que le otorgan continuidad, sustento y relevancia al estudio venidero.