La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo

El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valdez, Clelia Teresa
Otros Autores: Barischetti, Mercedes
Formato: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17072
Descripción
Sumario:El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos.