La enseñanza de la Sociología en las carreras de la UNCuyo : una aproximación diagnóstica. Reflexiones de continuidad en la configuración disciplinar de la Sociología en la UNCuyo

Dentro del marco de la investigación de cátedra investigada 2019 -2020 “La Enseñanza de la Sociología: Una aproximación a losespacios curriculares de Sociología en la UNCuyo"realizamos un proceso de primer diagnóstico que comunicamos en la presente ponencia. Se configuran como avances del relev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Noguera, Fabián Walter, Gómez Mansur, Sofía, Lara, María de los Ángeles, Ferri, Verónica
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17048
Descripción
Sumario:Dentro del marco de la investigación de cátedra investigada 2019 -2020 “La Enseñanza de la Sociología: Una aproximación a losespacios curriculares de Sociología en la UNCuyo"realizamos un proceso de primer diagnóstico que comunicamos en la presente ponencia. Se configuran como avances del relevamiento y análisis de los espacios curriculares de enseñanza de la sociología y afines, en la Universidad Nacional de Cuyo en la totalidad de sus carreras de grado y tecnicaturas. Nuestro interés es mostrar a nivel descriptivo y contextualizar los espacios de enseñanza de la ciencia sociológica, siendo uno de los objetivos de la investigación describir las prácticas de enseñanza, contenidos, y dispositivos didácticos en sus condiciones actuales, como aporte de la enseñanza de la disciplina en el nivel superior. Entendemos esta mesa como un espacio posible para problematizar y socializar las prácticas de enseñanza de la sociología involucradas en la formación de profesionales. En lo que sigue en la ponencia, la aproximación diagnóstica de espacios y prácticas, como un primer avance de la investigación.