Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación

El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forlani, Matias
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16997
_version_ 1782343726727692288
author Forlani, Matias
author_facet Forlani, Matias
author_sort Forlani, Matias
collection Repositorio
description El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orientación y al centro de Salud. El objetivo de esta exposición es problematizar y resignificar ciertos discursos que circula hoy en las escuelas del nivel primario y de este modo pensar aspectos o dimensiones políticas a la hora de intervenir en el ámbito escolar desde la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). El escrito surge desde la articulación de cierta bibliografía y lo escuchado en la participación de las reuniones que realizan la supervisión seccional y el plantel directivo. Espacio que puede se considerado como un agenciamiento colectivo de enunciación. (Deleuze/Guattarí, 2006) Entendiendo que los discursos que allí se enuncian remiten a atravesamiento de dimensiones macrosociales, políticos e históricos.
format documento de conferencia
id uncu-16997
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
record_format ojs
spelling uncu-169972022-02-09T14:02:03Z Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación Forlani, Matias Política educativa Desigualdad social Educación primaria Educación pública Salud pública Trayectorias escolares El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orientación y al centro de Salud. El objetivo de esta exposición es problematizar y resignificar ciertos discursos que circula hoy en las escuelas del nivel primario y de este modo pensar aspectos o dimensiones políticas a la hora de intervenir en el ámbito escolar desde la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). El escrito surge desde la articulación de cierta bibliografía y lo escuchado en la participación de las reuniones que realizan la supervisión seccional y el plantel directivo. Espacio que puede se considerado como un agenciamiento colectivo de enunciación. (Deleuze/Guattarí, 2006) Entendiendo que los discursos que allí se enuncian remiten a atravesamiento de dimensiones macrosociales, políticos e históricos. Fil: Forlani, Matias. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. FCPyS, UNCuyo 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16997
spellingShingle Política educativa
Desigualdad social
Educación primaria
Educación pública
Salud pública
Trayectorias escolares
Forlani, Matias
Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_full Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_fullStr Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_full_unstemmed Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_short Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_sort intervenciones desde doaite al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
topic Política educativa
Desigualdad social
Educación primaria
Educación pública
Salud pública
Trayectorias escolares
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16997