Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orient...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16997 |
_version_ | 1782343726727692288 |
---|---|
author | Forlani, Matias |
author_facet | Forlani, Matias |
author_sort | Forlani, Matias |
collection | Repositorio |
description | El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orientación y al centro de Salud. El objetivo de esta exposición es problematizar y resignificar ciertos discursos que circula hoy en las escuelas del nivel primario y de este modo pensar aspectos o dimensiones políticas a la hora de intervenir en el ámbito escolar desde la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). El escrito surge desde la articulación de cierta bibliografía y lo escuchado en la participación de las reuniones que realizan la supervisión seccional y el plantel directivo. Espacio que puede se considerado como un agenciamiento colectivo de enunciación. (Deleuze/Guattarí, 2006) Entendiendo que los discursos que allí se enuncian remiten a atravesamiento de dimensiones macrosociales, políticos e históricos. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-16997 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2021 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-169972022-02-09T14:02:03Z Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación Forlani, Matias Política educativa Desigualdad social Educación primaria Educación pública Salud pública Trayectorias escolares El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orientación y al centro de Salud. El objetivo de esta exposición es problematizar y resignificar ciertos discursos que circula hoy en las escuelas del nivel primario y de este modo pensar aspectos o dimensiones políticas a la hora de intervenir en el ámbito escolar desde la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). El escrito surge desde la articulación de cierta bibliografía y lo escuchado en la participación de las reuniones que realizan la supervisión seccional y el plantel directivo. Espacio que puede se considerado como un agenciamiento colectivo de enunciación. (Deleuze/Guattarí, 2006) Entendiendo que los discursos que allí se enuncian remiten a atravesamiento de dimensiones macrosociales, políticos e históricos. Fil: Forlani, Matias. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. FCPyS, UNCuyo 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16997 |
spellingShingle | Política educativa Desigualdad social Educación primaria Educación pública Salud pública Trayectorias escolares Forlani, Matias Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación |
title | Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
|
title_full | Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
|
title_fullStr | Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
|
title_full_unstemmed | Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
|
title_short | Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
|
title_sort | intervenciones desde doaite al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación |
topic | Política educativa Desigualdad social Educación primaria Educación pública Salud pública Trayectorias escolares |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/16997 |