Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación

El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forlani, Matias
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16997
Descripción
Sumario:El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orientación y al centro de Salud. El objetivo de esta exposición es problematizar y resignificar ciertos discursos que circula hoy en las escuelas del nivel primario y de este modo pensar aspectos o dimensiones políticas a la hora de intervenir en el ámbito escolar desde la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). El escrito surge desde la articulación de cierta bibliografía y lo escuchado en la participación de las reuniones que realizan la supervisión seccional y el plantel directivo. Espacio que puede se considerado como un agenciamiento colectivo de enunciación. (Deleuze/Guattarí, 2006) Entendiendo que los discursos que allí se enuncian remiten a atravesamiento de dimensiones macrosociales, políticos e históricos.