Baja calidad educativa como argumento para las propuestas de profesionalización docente en períodos neoliberales : un análisis desde la teoría del Principal-Agente
El “oficio de ser docente" está tensionado por demandas de múltiples sectores y de diversa índole. Una de estas demandas está relacionada con el rol que juegan los docentes en la determinación de la “calidad educativa", término que si bien es muy complejo, parece instalarse muy livianament...
Autor principal: | Bonino, Natalia |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16981 |
Ejemplares similares
-
Transformaciones en el oficio docente
: entre la profesionalización y la proletarización
por: Gordillo, Lorena
Publicado: (2021) -
Consideraciones sociologicas sobre profesionalización docente
por: Emilio Tenti Fanfani
Publicado: (2007) -
El trabajo docente en la institución escolar La apropiación-enajenación del proceso de trabajo docente en el contexto de las reformas educativas neoliberales
por: Rodrigo Cornejo
Publicado: (2006) -
La formación superior basada en capacidades/competencias como estrategia de profesionalización
: el caso de formación docente en el modelo AIE UCA
por: Rodríguez, Hernán, et al.
Publicado: (2022) -
Desigualdades sociales y trayectorias educativas de egresados y egresadas de CENS
por: Maldonado, Nuria
Publicado: (2021)