Formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social

El trabajo presentado es producto de un ejercicio de investigación, realizado en el marco de la asignatura "Ciudadanía y Nueva Cuestión Social" de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, de la Universidad Nacional de San Juan, en el período 2019 – 2020. En este sentido, nos prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fantoni, Maira Daniela, Lucero Samper, Juan Pablo, Luna Albornoz, Dayana del Valle, Valdez Montoro, María Lucía
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16979
_version_ 1782343722473619456
author Fantoni, Maira Daniela
Lucero Samper, Juan Pablo
Luna Albornoz, Dayana del Valle
Valdez Montoro, María Lucía
author_facet Fantoni, Maira Daniela
Lucero Samper, Juan Pablo
Luna Albornoz, Dayana del Valle
Valdez Montoro, María Lucía
author_sort Fantoni, Maira Daniela
collection Repositorio
description El trabajo presentado es producto de un ejercicio de investigación, realizado en el marco de la asignatura "Ciudadanía y Nueva Cuestión Social" de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, de la Universidad Nacional de San Juan, en el período 2019 – 2020. En este sentido, nos propusimos indagar en los conocimientos que poseen les estudiantes de Trabajo Social en torno a la violencia de género, y la importancia de este tema para la formación profesional. Asimismo, consultamos sobre los conocimientos que tienen acerca de los organismos y agentes que funcionan en el marco de la UNSJ, en pos de visibilizar y combatir este flagelo. A partir de esta experiencia, proponemos algunos hallazgos y reflexiones. Cabe destacar que, para la concreción de este trabajo, implementamos técnicas de obtención de datos mixtas (cuantitativa y cualitativa). En primer lugar, entrevistamos a miembros de la “Oficina por la igualdad contra las violencias y discriminación" y posteriormente encuestamos59 estudiantes de primero a quinto año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan-Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ-FACSO, ahora en adelante). Toda esta información nos permitió aproximarnos a los saberes que poseen les estudiantes respecto a la temática bajo estudio.
format documento de conferencia
id uncu-16979
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
record_format ojs
spelling uncu-169792022-02-07T17:40:01Z Formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social Fantoni, Maira Daniela Lucero Samper, Juan Pablo Luna Albornoz, Dayana del Valle Valdez Montoro, María Lucía Violencia de género Formación profesional Feminismo El trabajo presentado es producto de un ejercicio de investigación, realizado en el marco de la asignatura "Ciudadanía y Nueva Cuestión Social" de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, de la Universidad Nacional de San Juan, en el período 2019 – 2020. En este sentido, nos propusimos indagar en los conocimientos que poseen les estudiantes de Trabajo Social en torno a la violencia de género, y la importancia de este tema para la formación profesional. Asimismo, consultamos sobre los conocimientos que tienen acerca de los organismos y agentes que funcionan en el marco de la UNSJ, en pos de visibilizar y combatir este flagelo. A partir de esta experiencia, proponemos algunos hallazgos y reflexiones. Cabe destacar que, para la concreción de este trabajo, implementamos técnicas de obtención de datos mixtas (cuantitativa y cualitativa). En primer lugar, entrevistamos a miembros de la “Oficina por la igualdad contra las violencias y discriminación" y posteriormente encuestamos59 estudiantes de primero a quinto año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan-Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ-FACSO, ahora en adelante). Toda esta información nos permitió aproximarnos a los saberes que poseen les estudiantes respecto a la temática bajo estudio. Fil: Fantoni, Maira Daniela. Universidad Nacional de San Juan. Fil: Lucero Samper, Juan Pablo. Universidad Nacional de San Juan. Fil: Luna Albornoz, Dayana del Valle. Universidad Nacional de San Juan. Fil: Valdez Montoro, María Lucía. Universidad Nacional de San Juan. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16979
spellingShingle Violencia de género
Formación profesional
Feminismo
Fantoni, Maira Daniela
Lucero Samper, Juan Pablo
Luna Albornoz, Dayana del Valle
Valdez Montoro, María Lucía
Formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social
title Formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social
title_full Formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social
title_fullStr Formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social
title_full_unstemmed Formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social
title_short Formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social
title_sort formación profesional y género : reflexiones a partir de una experiencia de investigación de estudiantes de la carrera de trabajo social
topic Violencia de género
Formación profesional
Feminismo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16979