La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado

La presentación tiene como objetivo explicar la estrategia de gestor y crítico de arte Jorge Glusberg en el espacio de la crítica de artes plásticas entre 1981 y 2003, en el cual ocupa una posición dominante. Glusberg concentra bajo su autoridad un conjunto de capitales específicos (legitimidad, not...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dahn, Inés
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16974
_version_ 1782343721140879360
author Dahn, Inés
author_facet Dahn, Inés
author_sort Dahn, Inés
collection Repositorio
description La presentación tiene como objetivo explicar la estrategia de gestor y crítico de arte Jorge Glusberg en el espacio de la crítica de artes plásticas entre 1981 y 2003, en el cual ocupa una posición dominante. Glusberg concentra bajo su autoridad un conjunto de capitales específicos (legitimidad, notoriedad y reconocimiento) y también englobantes (recursos económicos e influencia política) que le otorgan un acceso privilegiado al espacio transnacional y refuerzan su autoridad local. Este texto analizaen particular la génesis y los efectos del capital internacional del crítico de arte Jorge Glusberg, primero, a partir de los orígenes de la construcción de una red intelectual internacional y luego a partir de una de sus estrategias más conocidas de difusión: el lanzamiento de un grupo de artistas locales, la creación de una etiqueta conceptual competitiva y su divulgación en las capitales del arte.
format documento de conferencia
id uncu-16974
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
record_format ojs
spelling uncu-169742022-02-07T15:37:12Z La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado Dahn, Inés Sociología del arte Crítica de arte Glusberg, Jorge La presentación tiene como objetivo explicar la estrategia de gestor y crítico de arte Jorge Glusberg en el espacio de la crítica de artes plásticas entre 1981 y 2003, en el cual ocupa una posición dominante. Glusberg concentra bajo su autoridad un conjunto de capitales específicos (legitimidad, notoriedad y reconocimiento) y también englobantes (recursos económicos e influencia política) que le otorgan un acceso privilegiado al espacio transnacional y refuerzan su autoridad local. Este texto analizaen particular la génesis y los efectos del capital internacional del crítico de arte Jorge Glusberg, primero, a partir de los orígenes de la construcción de una red intelectual internacional y luego a partir de una de sus estrategias más conocidas de difusión: el lanzamiento de un grupo de artistas locales, la creación de una etiqueta conceptual competitiva y su divulgación en las capitales del arte. Fil: Dahn, Inés. 2021-05-31 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16974
spellingShingle Sociología del arte
Crítica de arte
Glusberg, Jorge
Dahn, Inés
La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado
title La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado
title_full La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado
title_fullStr La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado
title_full_unstemmed La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado
title_short La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado
title_sort la empresa internacional de jorge glusberg : crítica de arte en un campo desregulado
topic Sociología del arte
Crítica de arte
Glusberg, Jorge
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16974